Los resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid son muy prometedores y demuestran la utilidad de la tecnología empleada

Post també disponible en: Valencià

Los resultados del proyecto AQUA VID, para combatir las enfermedades fúngicas de la vid que causan graves pérdidas de producción, son muy esperanzadores y demuestran que la aplicación de la tecnología Aquactiva puede ser realmente útil.

Así se ha puesto de manifiesto en una jornada online organizada por los promotores del proyecto: la Unió de Llauradors, Aquactiva Solutions, la Universitat de València y la Univeristat Politècnica de València, donde se ha avanzado que los ensayos con esa tecnología basada en el agua electrolizada tiene un buen potencial en el control de las infecciones causadas por los hongos de la madera en plantas de vid, a partir de un producto desinfectante final que es totalmente inocuo para el ser humano y el medio ambiente, además de muy económico.

En la jornada de presentación de resultados participaron todos los responsables del proyecto. En la inauguración de la sesión, Maite Chafer, directora general de Política Agraria Común de la Conselleria de Agricultura, destacó “la necesidad de colaborar por el interés común con el conjunto del sector agrario valenciano y analizar cómo transferir ese conocimiento de la investigación para que sea una realidad que se plasme en el campo”. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*