Post també disponible en: Valencià
El concejal de Servicios Municipales, Cultura Popular, Patrimonio y Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Buñol, Rafa Pérez, ha calificado de éxito la vuelta de los vecinos a los parajes de la localidad con motivo de esta Semana Santa. En la localidad la tradición marca que el primer día de Pascua, el domingo, se visita el Roquillo, el segundo día, la Cueva Turche, y el tercero, Planell o Violeta.
Este año, debido a los enormes destrozos y peligro para el viandante presente en el paraje de la Cueva Turche se ha recordado a la población de que no accediesen a esta zona el segundo día de Pascuas. Pérez ha confirmado que el comportamiento de la población ha sido ejemplar porque así lo han hecho no yendo a esta bonita zona, ahora en mal estado y pendiente de su recuperación lo más pronto posible. “Pero los visitantes no han respetado esta advertencia y han visitado esta zona dejando gran basura en el entorno”.
Los vecinos, acompañados de sus cuadrillas de amigos, se han lanzado en masa a visitar Roquillo, Planell y Violeta, charlando con sus amigos y comiendo la tradicional Mona de Pascua. “En general el comportamiento ha sido bueno, pero en varios puntos se ha encontrado basura incontrolada, con lo que supone una limpieza exhaustiva por la brigada municipal, así que volvemos a apelar al civismo de nuestra población, que por fin, después de dos años ha disfrutado de las típicas Pascuas”.
También recuerda que todos los que han visitado estos parajes, “han disfrutado de la exposición de fotografías antiguas y actuales que se instaló la semana pasada en recuerdo de cómo eran las Pascuas, de cómo la celebraban nuestros antepasados y así rememorar aquellos bonitos momentos que forman parte de nuestra historia”, destacó el edil Pérez.
Por último, el concejal del ramo agradece a la Brigada Municipal y a las diferentes subcontratas el trabajo que han realizado en los últimos días y semanas para llegar a tiempo, y que en tiempo récord toda la población se haya encontrado con unos parajes limpios.
Be the first to comment