Post també disponible en: Valencià
Cerca de una centenar de vecinos y vecinas de la urbanización de Calicanto, perteneciente al término municipal de Chiva, han mostrado con una manifestación este sábado su protesta por la situación que, según denuncian, padecen debido a la ocupación ilegal de varios chalés en la citada área residencial.
Según han denunciado los afectados, llevan ya mucho tiempo «sufriendo las molestias producidas por estas ocupaciones ilegales», por lo que piden que el «Ayuntamiento tome cartas en el asunto». Afectados quienes han asegurado que en Calicanto «hay más okupas que policías, así que las patrullas vienen muy poco por aquí. Somos vecinos de primera para pagar, pero en seguridad sufrimos una auténtica desidia municipal», según los afectados.
En las pancartas portadas por los vecinos en su protesta, que en todo momento fue pacífica y regulada por agentes tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, se podían leer frases como «fuera okupas, exigimos más seguridad y más policía» o «Emilio, Calicanto no te preokupa?», en alusión al alcalde de Chiva, Emilio Morales, de Compromís.
Be the first to comment