Los vecinos y vecinas de Alborache comparten propuestas sobre la responsabilidad social de la ciudadanía

Post també disponible en: Valencià

Las acciones de las personas son imprescindibles para encaminar al municipio en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Este taller se enmarca en el proyecto de Responsabilidad Social desarrollado por el Ayuntamiento, cofinanciado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

El Ayuntamiento de Alborache vuelve a abrirse a la participación ciudadana el próximo domingo 4 de octubre con el taller “Responsabilidad Social. Ciudadanía inclusiva y sostenible”, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

Este taller es una de las acciones de divulgación en materia de responsabilidad social cofinanciadas por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación a través de su línea de subvenciones de 2020. 

El Ayuntamiento mantiene así su línea de promoción de la participación y la transparencia municipal que lleva desarrollando desde 2018. También asume de manera activa los compromisos adquiridos en la Agenda 2030, basados en la sostenibilidad, los derechos de las personas y la solidaridad como vector del papel de una Europa responsable que da un papel de promotor de cambio a los municipios pequeños. 

El punto de partida ha sido el lanzamiento de una consulta a la ciudadanía,  activa hasta el 31 de diciembre en la que se recogen propuestas de acción relacionadas con la promoción del medio ambiente, los derechos humanos, la acción social, la economía local y la discapacidad en el municipio, para trabajar de manera conjunta y desde todos los ámbitos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Un informe elaborado tras el cierre de la consulta reflejará las aportaciones realizadas y que podrían ser puestas en marcha tanto por el consistorio como por vecinos y vecinas. Por ejemplo, una de las propuestas aboga por mantener el suministro de energía ininterrumpido a las personas más vulnerables que ven afectada su economía. También se han recibido ideas sobre cómo mejorar la calidad de vida con la recuperación del espacio público y la eliminación del tráfico, cómo aumentar la prevención, reducción, reciclado y reutilización de los residuos, cómo disfrutar de una sanidad sin desigualdades y mayor financiación o sobre la necesidad de redactar un plan de protección del ecosistema de Ruta de los Molinos, entre otras. 

La alcaldesa Paqui Collado destaca el trabajo del Ayuntamiento de Alborache para impulsar la participación ciudadana en los últimos años, “imprescindible para cohesionar la comunidad y fomentar la ciudadanía responsable, que genere cambios reales a través de su compromiso. Aunque el Ayuntamiento puede apoyar y facilitar acciones, son las personas las que deben asumir las acciones de cambio necesarias para seguir avanzando en los objetivos de la Agenda 2030”.

La consulta ciudadana está abierta hasta el 31 de diciembre en estos enlaces:

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*