Los vinos Adnos y Aula, del grupo Coviñas, entre los mejores de Utiel-Requena, según la Guía Peñín

Post també disponible en: Valencià

Este año en Coviñas, pueden presumir de tener grandes puntuaciones en la Guía Peñin en dos de sus vinos tintos.  Por un lado, Adnos, un  monovarietal de Bobal ha obtenido 91 puntos en la prestigiosa guía.  El comité de cata ha definido así la añada 2014 de este vino del que tan sólo se han elaborado 11.879 botellas: “Color cereza aromas a especias dulces, hierbas de monte, con carácter, equilibrado, cera, fina reducción. En boca es sabroso, con buena acidez”.

Adnos, elaborado a partir de viñedos viejos de los parajes de El Matorral y El Rubial, a una altitud de unos 800 metros, envejece en barricas de roble francés de los bosques de Allier durante 24 meses así como pasa por roble americano de Miossouri, ambos de grano fino. Los 91 puntos Peñín se unen así a otros reconocimientos obtenidos por Adnos, que ya fue reconocido con diferentes medallas de oro en concursos de la talla de Challenge International Du Vin, Ferevin (mejor vino reserva) o Berliner Wein Trophy.

Otra alta puntuación la ha recibido también el Aula Syrah en su añada 2016. Los expertos de Peñín lo han reconocido con 90 puntos y cinco estrellas a la relación calidad precio, y lo definen así: “Color cereza intenso , aromas a fruta madura, ahumados y tostados. En boca predomina esa fruta madura acompañada de especiados, con un tanino maduro”.

La elaboración de Aula parte de los mejores viñedos de Syrah de Coviñas. Fermentado en acero inoxidable a 24º se realizan remontados diarios para conseguir una mayor extracción. Paso por barricas de roble durante 10 meses y perfeccionamiento en botella hasta su afinamiento.

Aula Syrah suma esta puntuación a otros reconocimientos obtenidos recientemente como los oros conseguidos en Mundis Vini o Berliner Wein Trophy. 

Los vinos de Coviñas siguen de esta manera recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*