Los viticultores protestarán por la falta de interés del Ministerio de Agricultura por resolver la crisis de precios del vino

Post també disponible en: Valencià

La Unión de Uniones de Agricultores,  organización agraria en la que está integrada la Unió de Llauradors,  llevará a cabo una protesta en Madrid frente al Ministerio de Agricultura,  el 14 de julio. Según comentó Luis Javier Navarro,  vicesecretario de la Unió de Llauradors,  el motivo de la protesta es «la falta de interés por parte del Ministerio de tomar medidas extraordinarias para eliminar los excedentes de producción que se han generado en el sector del vino».

El dirigente agrario explicó que desde la Unión de Uniones «venimos pidiendo la vendimia en verde para la próxima campaña y una destilación de vinos para convertir en alcohol una parte importante de los excedentes de producción vínica que se han generado principalmente por la COVID-19».

Cabe recordar que el exceso de oferta ha provocado el hundimiento de las cotizaciones de los vinos. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*