Los votos del Partido Popular y X Buñol dan la alcaldía de la localidad a Virginia Sanz (PP)

Post també disponible en: Valencià

La popular Virginia Sanz es ya la nueva alcaldesa de Buñol tras recibir el apoyo de los cinco ediles del Partido Popular así como los dos de la agrupación de electores X Buñol durante la toma de posesión desarrollada este sábado por la mañana en la localidad.

En un acto desarrollado en el salón de actos de la casa consistorial, el Partido Popular buñolense ha hecho historia al conseguir, por primera vez, la alcaldía; una circunstancia que no había ocurrido en todo el periodo democrático actual surgido de la Transición. La oposición al gobierno conjunto de PP y X Buñol la conformarán además los dos partidos que tradicionalmente se han simultaneado en la alcaldía: PSPV-PSOE y EUPV-Unidas Podemos, además de IAB, con dos representantes en el plenario cada una de estas fuerzas políticas.

Durante su intervención ya como nueva alcaldesa, Virginia Sanz agradeció a todos los asistentes «el que hayan venido a presenciar el cambio, ya que hoy empieza una nueva etapa en nuestro municipio»; y aseguró que quiere ser «la alcaldesa de todos, los que me habéis votado y los que no. Mientras esté al frente de este Ayuntamiento, jamás mi puerta estará cerrada a nadie por motivos ideológicos», subrayó.

«No vengo a destruir nada, Buñol es lo que es gracias a aciertos y fallos. Yo vengo con mi equipo a aportar, a mejorar, a escuchar, a trabajar todos juntos. A hacer un Buñol mejor, inclusivo, abierto, respetando la tradición y mirando al presente y al futuro. Tenemos retos, la vecindad eligió el cambio porque tiene la sensación de que hay cosas que se pueden hacer mejor o a las que se les debería haber dado un mayor impulso; y asumimos ese reto con la responsabilidad pero sin vértigo. No venimos hacer leña del árbol caído, no es mi estilo porque soy una persona muy respetuosa y así quiero representaros, pero sí venimos a hacer cambios y a mejorar las cosas», tal como dejó patente Virginia Sanz durante su discurso.

La nueva alcaldesa también quiso agradecer «a la agrupación X Buñol, y en especial a Sergio y a Lucía, su apoyo. Trabajaremos juntos, con lealtad, somos dos grupos políticos distintos, pero el gobierno va ser uno. Trabajaremos unidos, porque Buñol y sus retos también son únicos», tal como subrayó.

Virginia Sanz también quiso recordar «que vienen tiempos en los que el Partido Popular va a gobernar la Comunidad Valenciana. Y quiero tomar el compromiso de que Buñol va estar siempre por encima de los intereses de mi partido. Seremos exigentes con el gobierno de la Generalitat y, si se diera el caso, con el Gobierno de España. Usaremos esa proximidad con esos gobiernos y el hecho de que seamos del mismo partido para ser más exigentes».

«El Ayuntamiento no lo puede hacer todo, de hecho no lo debe hacer todo —continuó la nueva alcaldesa en su discurso—. El Ayuntamiento lo que debe hacer es facilitar: facilitar al comercio, a las empresas, a las asociaciones, debemos de tener ordenanzas claras, simples y comprensibles; tributos justos y fáciles de aplicar que atraigan talento y que permitan a esa juventud hacer una vida en Buñol y mirar al futuro desde Buñol».

La nueva alcaldesa tampoco se olvidó de la cultura: «Queremos ser un pueblo protagonista de la vida cultural valenciana. Buñol necesita un cambio de rumbo; un punto y final a una fase obsoleta y con vuestros votos, por fin, hemos conseguido llegar hasta aquí», sentenció Virginia Sanz, que finalizó sus palabras recordando que son «gente trabajadora, preparada y con muchas ganas de luchar por Buñol. Somos gente del pueblo y venimos para el pueblo; y este es nuestro único objetivo: Buñol. Así que, en nombre del gobierno, os pido confianza porque empezamos una nueva etapa y muchos proyectos nuevos e ilusionantes. Gracias y trabajar». tucomarca.com.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*