Manises invertirá 660.000 euros en modernizar los quirófanos de Mislata para Cirugía Mayor Ambulatoria

Aspecto de uno de los quirófanos. tc.c

Aspecto de uno de los quirófanos. tc.c
El Departamento de Salud de Manises invertirá 660.000 euros en la modernización y dotación de un área quirúrgica de 250 metros cuadrados en el Antiguo Hospital Militar que se convertirá, a partir de la primera mitad de 2013, en una Unidad Quirúrgica Satélite del Hospital de Manises para la realización de Cirugía Mayor Ambulatoria.
En concreto, se reformarán y se proveerá de nuevo material a dos quirófanos ubicados en el edificio 31 del complejo, punto donde en la actualidad también están centralizadas las Urgencias. “Se realizará una importante inversión en la actualización y reconversión de los quirófanos del complejo acorde a las nuevas normativas sanitarias”, explica Manuel Ros, director de Servicios Generales del Hospital de Manises. Además, se crearán dos nuevas zonas anexas a los quirófanos: un área de despertar y otra de pre-anestesia para dar soporte a la nueva área quirúrgica. “También se realizará una importante dotación de nuevo instrumental para los quirófanos”, apunta Ros.

Más de 5.000 intervenciones
Con esta reforma, está previsto que el Antiguo Hospital Militar asuma la buena parte de la cirugía mayor ambulatoria del Departamento de Salud de Manises. En concreto, en los dos nuevos quirófanos se realizarán todas las intervenciones del área del Servicio de Dermatología, exceptuando Oncología Dermatológica. También acogerá operaciones de cirugía urológica sin ingreso, como vasectomías y fimosis y cirugía general anal de hemorroides y hernias. En Oftalmología se realizará cirugía de Pterigion (degeneración de la superficie del ojo) e intervenciones de Cataratas. En total, la dirección del centro calcula que se llevarán a cabo más de 5.000 operaciones al año.
Para llevar a cabo estas intervenciones, Mislata ampliará su plantilla asistencial con la creación de más de una decena de nuevos puestos de trabajo, entre anestesistas, personal de enfermería, celadores y auxiliares. Tal y como destaca el doctor Carlos Rodrigo, “esta inversión amplía y consolida la cartera de servicios que se ofrecen desde el Centro de Especialidades de Mislata, lo que dinamizará la oferta sanitaria del área y, sin duda, redundará en beneficio de nuestros pacientes”. Para el director asistencial de Manises, “el objetivo de este proyecto es acercar a los ciudadanos una asistencia sanitaria de calidad con la última tecnología del mercado”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*