Manuel estrena el primer tramo de la Vía Verde con la ayuda de la Diputació

Maria Josep Amigó y el alcalde, Josep Antoni Pastor.
Maria Josep Amigó y el alcalde, Josep Antoni Pastor.
Maria Josep Amigó y el alcalde, Josep Antoni Pastor, junto con otros miembros de la corporación, han visitado esta nueva Vía Verde que unirá los municipios de Manuel, La Pobla y Xàtiva.
Maria Josep Amigó y el alcalde, Josep Antoni Pastor, junto con otros miembros de la corporación, han visitado esta nueva Vía Verde que unirá los municipios de Manuel, La Pobla y Xàtiva.

El proyecto de la Vía Verde supone la reconversión de la antigua línea de ferrocarril que dividía el casco urbano en un camino para peatones y ciclistas que unirá los municipios de Manuel, La Pobla y Xàtiva

La localidad de La Ribera Alta ha recibido más de 1 millón de euros a través de los distintos planes de inversiones de la Diputación, casi el doble que en la anterior legislatura

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació: “Este pueblo había estado tradicionalmente dividido en dos por la vía del tren, y para ellos esta obra era una reivindicación histórica que está haciéndose realidad”

La reconversión de la antigua vía de ferrocarril que atraviesa la localidad de Manuel en un camino verde para peatones y ciclistas está cada vez más cerca. El primer tramo de este proyecto de más de un kilómetro de largo ya es una realidad gracias a las obras que ha realizado el Ayuntamiento de Manuel y que han contado con el apoyo financiero de la Diputació. Con el acompañamiento de las vecinas y vecinos de la localidad, la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, y el alcalde, Josep Antoni Pastor, junto con otros miembros de la corporación, han visitado esta nueva Vía Verde que unirá los municipios de Manuel, La Pobla y Xàtiva.

La adecuación de la antigua vía de tren tanto en este primer tramo urbano como en el segundo, donde las obras ya han empezado, ha sido posible gracias a los 184.000 euros que el consistorio de La Ribera Alta ha recibido de la Diputación a través de las subvenciones regladas del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2016 y 2017.

La vicepresidenta de la Diputació ha valorado que “esta vía verde ha sido una de las obras importantes para el equipo de gobierno, y tenían clarísima su prioridad, porque este pueblo había estado tradicionalmente dividido en dos por la vía del tren, y para ellos era una reivindicación histórica que está haciéndose realidad”.

“La colaboración interinstitucional —ha continuado Amigó—ha sido muy importante en esta obra. Esta actuación la ha tenido clara el Ayuntamiento, y ellos han decidido invertir dinero que han recibido del SOM y de los IFS, y también dinero que invertirá la Consellería. Por lo tanto, es una obra que será posible gracias a la colaboración de todas las instituciones”.

El alcalde de Manuel, Josep Antoni Pastor, ha explicado que la Vía Verde “es una obra muy esperada para los vecinos de Manuel. Hemos abierto el primer tramo del futuro paseo que tendremos dentro del pueblo y que ha sido posible gracias a las inversiones de la Diputació”. Pastor ha añadido que “la gente está emocionada, a Manuel el tren le ha llevado progreso, pero también ha tenido algún punto negro, gente que ha faltado”.

Manuel recibe cerca del doble de fondos que antes

Además de las inversiones destinadas a la Vía Verde, la localidad de La Ribera Alta ha percibido fondos de los distintos planes de inversiones de la corporación provincial por un valor total de 1.006.900 euros en la actual legislatura, incluyendo la partida del Plan bianual de Servicios y Obras Municipales 2018-2019. Esta cifra es casi el doble de los 595.940 euros que Manuel recibió durante la anterior legislatura.

Algunas de las intervenciones que se han realizado con estos fondos han sido la mejora de las instalaciones del centro deportivo municipal de Las Salinas; la adecuación acústica y de accesibilidad del centro musical; la adecuación, mejora y pavimentación de varias calles de la localidad; y también la recuperación del entorno al río Albaida y del jardín de la calle Buenavista.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*