
Post també disponible en:
Valencià
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto, se han reunido este jueves con la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, para tratar asuntos relacionados con la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética.
En una intensa mañana de trabajo, el vicepresidente segundo ha asegurado que ésta es la primera de las muchas visitas que haga a la comarca de La Hoya de Buñol porque «para nosotros es muy importante que ayuntamientos de progreso como el de Buñol sean gobiernos donde se vea claramente que las personas viven mejor y tenemos la capacidad de cambiar la vida de la gente».
En la reunión, se ha hecho un repaso a los problemas más importantes del municipio en materia de vivienda para dar la mejor respuesta posible. En el caso del barrio del Castillo, Martínez Dalmau ha anunciado que se va a estudiar la «posibilidad de establecer un área de regeneración urbana para revitalizar esta zona».
También se ha hablado de la importancia de la rehabilitación tanto en vivienda pública como en privada, y de la necesidad de ampliar el parque público de vivienda en el municipio, lo que haría descender los precios de los alquileres, actualmente muy elevados.
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda ha reconocido «el trabajo de empuje» que está realizando esta corporación municipal «sumamente esforzada y con mucha capacidad para llevar adelante una legislatura de transformación». Para Dalmau, se trata de «un reflejo de lo que es el Botànic y eso se verá en los resultados a los que vamos a llegar».
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la visita y la cercanía del vicepresidente. «Buñol necesita mucha ayuda y cooperación y estamos dispuestos a trabajar conjuntamente para conseguir unos objetivos que están en total sintonía con la Conselleria», ha declarado Juncal Carrascosa.
Be the first to comment