Marzà: ‘Teníamos un compromiso firme con la comunidad educativa del CEIP Severí Torres y el próximo curso todo el alumnado estrenará la nueva escuela’

Post també disponible en: Valencià

El CEIP Severí Torres de Castelló, en la Ribera, se ha construido con una inversión de cerca de 4,6 millones de euros por parte de la Consellería de Educación 
La Conselleria ya ha adjudicado casi 50 millones de euros para mejoras de infraestructuras escolares en la comarca de La Ribera mediante el plan ‘Edificant’

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado por el alcalde de Castellón, en la Ribera Alta, Òscar Noguera; la corporación municipal; el AMPA; la dirección del centro educativo; el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, y el director territorial de la Conselleria en València, Santiago Estañan, ha recepcionado la finalización de las obras del CEIP Severí Torres de la localidad de La Ribera. 

Educación ha invertido cerca de 4,6 millones de euros en la construcción de este nuevo centro educativo y el próximo 7 de septiembre, cuando arranque el nuevo curso 2020-2021, todo el alumnado del CEIP Severí Torres estrenará las nuevas instalaciones. 

Según el conseller, «era muy importante para nosotros que la comunidad educativa del CEIP Severí Torres se pudiera organizar con un buen margen de tiempo para trasladar el material necesario a las aulas y tenerlo todo a punto para el próximo curso. Por eso hoy hemos recepcionado las obras y el nuevo centro educativo ya es del pueblo, de todos los niños y niñas del Severí Torres, que iniciarán el próximo curso en estas instalaciones que tanto se merecen». 

El nuevo Severí Torres cuenta con 8 unidades de Infantil, 15 de Primaria, comedor con cocina, gimnasio, biblioteca, aula de Informática y de Música, un taller polivalente, dos salas de usos múltiples y cinco aulas para refuerzo educativo. 

Esta configuración, con un total de 525 plazas escolares, garantiza las necesidades de escolarización futuras del pueblo, puesto que duplica la capacidad que tenían las antiguas instalaciones. 

Los espacios exteriores de la escuela suman casi 6.800 metros cuadrados que engloban dos patios diferenciados, uno para Infantil y uno para Primaria, además de dos pistas deportivas, un huerto escolar, zonas ajardinadas y un área de estacionamiento de vehículos. 

Mejoras en infraestructuras educativas en Castellón

Además del nuevo CEIP Severí Torres, la Conselleria de Educación, a través del plan ‘Edificant’, ha delegado en el Ayuntamiento de Castellón la mejora de las instalaciones del IES Vicente Gandia de este municipio de La Ribera. 

En esta actuación Educación de la Generalitat invertirá 1,5 millones de euros en obras que licitará y adjudicará el Ayuntamiento, y que permitirán mejorar la accesibilidad del instituto, tanto exterior como interior, con la instalación de un ascensor. 

Además, también se sustituirán las carpinterías exteriores y los vidrios de estas, se renovarán las pistas deportivas y la valla del centro. La intervención también prevé reformas en el gimnasio y la sustitución de la caldera de la calefacción por otra más eficiente energéticamente. 

‘Edificant’ ya suma casi 50 millones en La Ribera

Educación, mediante ‘Edificant’, ya ha delegado en 22 ayuntamientos de La Ribera la licitación y la adjudicación de actuaciones de mejora, ampliación o nueva construcción de 33 centros educativos que suman una inversión total de casi 50 millones de euros a cargo de la Conselleria. De estas 33 intervenciones, 14 ya están en marcha, y de estas ya se han finalizado 7 o están ejecutadas en más de un 50 %. 

Mediante ‘Edificant’, 27 escuelas e institutos de 18 municipios de La Ribera Alta modernizarán sus instalaciones con una inversión de 37,9 millones de euros. Entre estas intervenciones destacan la construcción del nuevo CEIP N.º 2 de Turís (6,6 millones de euros); la construcción de nuevo del CEE Alberto Tortajada de Algemesí (4,7 millones de euros), y la demolición y reposición de nuevo en el mismo solar del CEIP Sanchis Guarner de la Pobla Llarga (4,8 millones de euros). 
Al mismo tiempo, también se reformarán y se ampliarán los institutos de Guadassuar y Montserrat, y se invertirán en cada uno de estos 3 millones de euros, y también el de Catadau, en el que se invertirán 2,2 millones de euros. 

En La Ribera Baixa el plan ‘Edificant’ ya tiene reservados 11,8 millones de euros por parte de la Conselleria para obras de mejora de 5 centros educativos de cuatro municipios, y destacan por su volumen de inversión las ampliaciones del CEIP El Castell de Corbera (4,7 millones de euros) y del CEIP Carrasquer de Sueca (4,2 millones de euros).

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*