Más de 150 personas participan en la Campaña de Responsabilidad Social Ambiental de Alborache

Post també disponible en: Valencià

El pasado mes de mayo se inició la Campaña de Responsabilidad Social Ambiental por parte del Ayuntamiento de Alborache. Esta iniciativa se realiza en la ventanilla única del consistorio y ha sido subvencionada por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se conceden subvenciones destinadas a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, así como a entidades locales de la Comunitat Valenciana, para la formación, divulgación y otras actuaciones en materia de responsabilidad social durante el ejercicio 2023.

Hasta el momento, más de 150 personas han visitado la ventanilla única del ayuntamiento de Alborache para conocer las principales acciones de responsabilidad social que los vecinos y vecinas pueden llevar a cabo en materia de medioambiente.

Además, el ayuntamiento ha desarrollado una campaña divulgativa “a pie de calle” y/o puerta a puerta para concienciar a la ciudadanía. Estas acciones responden al compromiso del ayuntamiento con la Generalitat Valenciana, concretamente con la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, que de este modo educará a las personas para conocer aquellas acciones que minimizan o eliminan los factores negativos medioambientales en su propio entorno.

La campaña ha estado reforzada con recursos didácticos y audiovisuales para su mayor conocimiento. Además, también ha llegado al Consejo Local de participación ciudadana donde se explicaron las ventajas del cuidado medioambiental, incidiendo, principalmente en los usos, reciclado y separación de los residuos urbanos. 

Otros organismos autonómicos se combinarán, aunando esfuerzos, para que la Ventanilla Única de Responsabilidad  Social Ambiental sea un punto de referencia y refuerzo para cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Agenda 2030, marcada por la ONU.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*