Partido Popular y X Buñol firman un acuerdo de gobierno en la localidad que ratifica en la alcaldía a Virginia Sanz

Post també disponible en: Valencià

Virginia Sanz (PP) y Sergio Galarza (X Buñol).

El Partido Popular y X Buñol han suscrito este martes por la noche un acuerdo de gobierno municipal entre ambas formaciones políticas que ratifica en la alcaldía a la candidata de la lista más votada, Virginia Sanz, del Partido Popular.

Según ha podido saber tucomarca.com, ambas formaciones han mantenido numerosas reuniones durante las últimas semanas para intentar llegar a un acuerdo que garantizase la gobernabilidad en la localidad durante los próximo cuatro años, una circunstancia a la que parece haberse llegado durante las últimas horas «tras haber cerrado los últimos flecos recogidos en el documento», en palabras de Virginia Sanz.

En similares términos se ha pronunciado el cabeza de lista de X Buñol, Sergio Galarza, formación independiente, de reciente creación y que ha logrado 2 representantes en el plenario local además de ser la segunda fuerza política con mayor número de votos, por detrás del Partido Popular que obtuvo 5 concejales. Tras estas dos fuerzas políticas quedaron además, en número de votos, el PSPV-PSOE, IAB y EUPV-Unidas Podemos, que con sus respectivos votos han conseguido 2 concejales cada uno de estos partidos.

Sergio Galarza ha subrayado que con este pacto que se ha firmado este martes se busca «un cambio para Buñol, que tanto el Partido Popular como nosotros deseamos, y que a partir de este acuerdo podamos trabajar todos por mejorar Buñol».

«Lo que desde X Buñol tenemos claro es que queríamos un cambio para Buñol y por supuesto hacer lo mejor para el pueblo», reiteró Sergio Galarza a tucomarca.com.

Desde ambas formaciones han emitido este miércoles por la mañana un comunicado en el que aseguran que este acuerdo «atiende a la necesidad de cambio que ha expresado la población en las urnas». 

«Este pacto atiende a la necesidad de cambio que ha expresado la gente de Buñol en las urnas», ha remarcado Sergio Galarza. En este sentido, desde la formación también han asegurado que su «objetivo siempre ha sido el mismo: el progreso de Buñol, conseguir que avance y para eso, es necesaria la solvencia de un gobierno que pueda traer ese cambio que merecemos», en palabras de Sergio Galarza. 

En este sentido, desde la agrupación de electores también han querido hacer hincapié en que se han «contemplado todas las vías existentes para llevar a cabo un pacto progresista, aunque ni se valoró en todas las fuerzas por igual ni se tenía la garantía por parte de todos los grupos para lograr un gobierno que representara el cambio», según Sergio Galarza. 

Por su parte, la popular Virginia Sanz, ha reiterado que es «un acuerdo de trabajo, con áreas delimitadas que pretenden un cambio real en Buñol, con una actitud de consenso y escucha activa con la que se da respuesta a la voluntad popular, todo en el marco de un gobierno transparente y honesto que piense en lo mejor para Buñol». 

«Así pues, a falta de celebrar la sesión de investidura, este acuerdo parece sumar dos posturas complementarias que representan el cambio en Buñol y que esperan estar a la altura de sus respectivos electorados y de toda la ciudadanía a lo largo de la legislatura», finaliza el comunicado remitido por ambas formaciones políticas.

Reparto de competencias

El Partido Popular y X Buñol han resumido en el pacto firmado para esta legislatura las competencias que cada uno de los concejales electos de ambas formaciones políticas se encargarán de administrar.

De este modo, la próxima alcaldesa, Virginia Sanz (PP) administrará las áreas de Educación, Igualdad y Políticas Inclusivas, además del área de las Bandas de Música y Conservatorio, junto a Medios de Comunicación.

Tras Virginia Sanz, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Buñol ambas formaciones han pactado que sea Sergio Galarza, el cabeza de lista de X Buñol, quien administrará Servicios Municipales además de Feria, Fiestas y Tomatina y también Medios de Comunicación.

El segundo teniente de alcalde será Mario Alís Hernández (PP), quien también estará a cargo de las áreas de Desarrollo Económico y Empresarial; junto a la de Empleo y Comercio. Y, por último, la tercera teniente de alcalde será Tamara Vanesa Díaz (PP), quien además administrará las áreas de Gobierno Interior, la de Turismo y la de Cultura.

Ambas formaciones han determinado también que no haya una cuarte tenencia de alcaldía, por lo que Queda «suprimida en esta legislatura, considerándola innecesaria», según se recoge en el texto del pacto al que ha tenido acceso tucomarca.com.

El resto de concejalías del gobierno pactado por Partido Popular y X Buñol queda de la siguiente manera: Horacio José Varona (PP) gestionará las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente; además de la de Hacienda y Contratación. Lucía Villar Soria (X Buñol) estará al cargo de Obras Municipales; de Infancia, Juventud y personas mayores; así como de Participación Ciudadana. Por último, Ulises Araujo Celda (PP) será el concejal de Deportes así como de Sanidad.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*