Más de 300 personas han visitado el Espai Jove de Chiva tras su apertura

Como adelantó este semanario en su edición impresa, el Espai Jove de Chiva abrió sus puertas el pasado mes de junio y ya son más de 300 los usuarios que acuden de manera regular a este centro para participar en los cerca de 30 cursos y talleres que se ofertan. Con el fin de llegar a un mayor número de vecinos, el Ayuntamiento ha organizado actividades adaptadas a edades, de tal manera que puedan disfrutar de estas instalaciones desde niños de 5 años hasta jóvenes de 25.
Ubicado en la calle Gregorio Ordóñez 21, el edificio cuenta con diferentes zonas de ocio con juegos de mesa, consolas, mesa de ping pong, sala de ordenadores, zona de descanso, espacios al aire libre, sala polivalente para impartir cursos y charlas y otra con parqué y espejos destinada al baile y a actividades físicas.
Además de actividades para el ocio y el estudio, desde el Espai Jove se ofrecen otros servicios dirigidos a los jóvenes. Por un lado, se ha instalado en este edificio la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas. Asimismo, está previsto que se instale un psicólogo para atender, de manera totalmente confidencial, los problemas y preocupaciones de los chavales.
El alcalde, José Manuel Haro, se ha mostrado «satisfecho ante la buena aceptación que están teniendo estas instalaciones entre los chavales, un espacio donde pueden realizar numerosas actividades y relacionarse con otros jóvenes».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*