Más de 50 jóvenes participan en el II Foro Joven sobre el Bienestar Emocional “Tierra Bobal”

Post també disponible en: Valencià

Con estos proyectos, se abren nuevos canales de comunicación con las/los jóvenes de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, que además experimentan una de las máximas de la participación ciudadana: “a participar se aprende participando”

La jornada tuvo lugar el miércoles 28 de junio de 10:00h a 14:30h, en el Centro Cultural de Camporrobles, y fue una iniciativa del Servicio de Juventud de la MITV.

El II Foro Joven sobre el Bienestar Emocional “Tierra Bobal” de la Mancomunidad Interior de la Tierra del Vino (MITV) fue una jornada participativa muy enriquecedora, desarrollada en nuestro territorio, por el Servicio de Juventud de la entidad, y con la que se pretenden seguir creando espacios de comunicación y debate, que fomenten la participación y el diálogo, entre la población joven de 12 a 30 años, y el personal político y técnico de nuestros municipios. De esta forma nuestros/as jóvenes pasan a ser protagonistas de la acción, como los agentes más importantes del cambio social, dejando claro que no solo son el FUTURO de nuestros pueblos, sino también el PRESENTE.

La jornada se inició cuando un autobús recorrió los distintos pueblos, recogiendo a las/los más de 50 jóvenes previamente inscrit@s. Desde las 10:00h de la mañana debatieron para analizar, y dar forma a sus propuestas, que fueron compartidas una por una, con personal técnico y político de su municipio, en la segunda parte del Foro. 

Alguna de estas propuestas o inquietudes versaban sobre la mejora o el aumento del número de las instalaciones (deportivas, espacios jóvenes, sociales, …), su preocupación por temas como la sexualidad, el bullying, el acoso escolar, el suicidio y la aceptación en su grupo de iguales.

Los responsables políticos tomaron buena nota de las propuestas expuestas, y se comprometieron a hacer lo posible por satisfacer aquellas que vieran viables en un periodo no superior a 3 años.

La jornada continuó con una comida en la piscina municipal, sufragada por el Ayuntamiento de Camporrobles, tiempo que valió para que los/as participantes se conociesen mejor y tuviesen oportunidad de socializar entre municipios. Se finalizó con una Kermesse, para disfrute y distensión de todos/as.

Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible la realización de este II Foro Joven:

– A l@s más de 50 jóvenes participantes, por su trabajo y su implicación durante la jornada, pilar fundamental del Servicio de Juventud.

– A l@s 18 representantes polític@s y técni@s que acudieron a la jornada, por su compromiso con proyectos tan necesarios e ilusionantes, como éste.

– Al Ayuntamiento de Camporrobles por todo su apoyo e implicación, consiguiendo que la organización del acto fuese todo un éxito.

– Al GVAIvaj, por el soporte en el desarrollo de nuevas políticas de juventud.

– Y por último, a l@s profesionales que forman el Equipo de Juventud de la MITV, por su labor al frente de este departamento.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*