Medio Ambiente participa en la jornada para aplicar nuevas técnicas de aprovechamiento de la biomasa forestal en Utiel

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente participará mañana viernes, 17 de octubre en la jornada para conocer nuevas técnicas aplicadas a la ordenación de montes y aprovechamiento de la biomasa forestal que tendrá luar en el Ayuntamiento de Utiel.

Estas técnicas han sido estudiadas y desarrolladas dentro del marco del proyecto estratégico europeo PROFORBIOMED, que tiene como objetivo establecer una estrategia común para el fomento de la biomasa forestal como energía renovable y el lograr un mercado estratégico de la biomasa a medio-largo plazo.

En la jornada, además de exponer una visión general del aprovechamiento de la biomasa y el proyecto Proforbiomed se presentarán los principales resultados relacionados con las ordenaciones forestales.

El primero de ellos es la ordenación del monte «Sierra del Negrete» en el término municipal de Utiel, elaborado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente como socia del proyecto europeo. Para el desarrollo de esta iniciativa se empleó la metodología LIDAR para la obtención de los datos de existencias de biomasa forestal en este monte.

Por otro lado, asistirán técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia, líderes del proyecto PROFORBIOMED, para mostrar la aplicación de una herramienta informática en la redacción de planes técnicos de gestión de biomasa forestal, que ellos mismos han desarrollado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*