Mercado de la Tierra en Requena

Este sábado 24 de junio en Requena, de 9.00 a 14.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del “MERCADO DE LA TIERRA, ¡del campo a la mesa!” (Avenida Arrabal, entre la calle Albacete y el Monumento a la Vendimia).

A partir de ahora, cada semana se podrá disfrutar de productos de artesanía y alimentación, producidos directamente en nuestra comarca y sin pasar por intermediarios.

Tras el trabajo de una amplia alianza de colectivos y personas, se ha conseguido lanzar este mercado con la intención de ofrecer un gran surtido de productos de nuestra zona y de nuestra gente, sanos y de la mejor calidad y sabor, producidos de manera respetuosa con el entorno y con las personas. Así, se apoya a quienes tratan de vivir del campo con unos precios justos tanto para quienes producen como para quienes consumen.

Con la colaboración de todos se pretende afianzar esta iniciativa que contribuirá a generar empleo y asentar población, sobre todo joven, de nuestros pueblos y aldeas.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

  • A las 11:00 h. Clase de yoga para todos los públicos impartida por la escuela de Yoga   Guruvir (traer ropa cómoda y esterilla).
  • A las 11:30h. Taller para niños. Construcción y puesta a flote de barcos, con la colaboración de Azulferri y PeLanas
  • Durante la mañana, el ceramista del mercado, Manolo, enseñará su arte en el torno.
  • A las 12:00h. Actuación del músico Paul Bohole (Camerún).
  • A esta misma hora, Acto oficial de inauguración por el Alcalde de Requena y el concejal de Medio Ambiente.
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*