Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes

Post també disponible en: Valencià

El área de juventud implementa a través del departamento de psicología del Ayuntamiento de Utiel esta línea de apoyo psicológico específica para jóvenes.

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un nuevo servicio específico de atención psicológica para jóvenes y adolescentes a través del departamento de psicología del Ayuntamiento de Utiel.

Esta iniciativa está dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años y su objetivo es facilitarles recursos específicos que les permitan mejorar su bienestar emocional, fortalecer habilidades sociales y fomentar el crecimiento personal dando respuesta a las diferentes necesidades psicológicas, como las provocadas por la actual crisis COVID-19.

Cita previa online o telefónica

El servicio psicológico es gratuito y confidencial y se puede concertar cita fácilmente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Utiel (https://utiel.sedelectronica.es)apartado de “Cita Previa” o contactando en el teléfono 667 91 82 97.

El horario de atención del departamento de psicología es de lunes a viernes de 9 a 15 horas aunque se podrá adaptar a las circunstancias de cada caso y programar las citas en otras franjas horarias.

Impacto de la COVID en los jóvenes

Tras el estudio realizado del impacto de la COVID-19 y la “nueva normalidad” en lajuventud valenciana, elaborado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y el Consejo Valenciano de la Juventud (CVJ), se ha detectado que este colectivo es uno de los más afectados y criminalizados por comportamientos irresponsables.

Este estudio desvela que un porcentaje alto de la juventud valenciana sintió ansiedad durante el confinamiento. Sin embargo, casi un año después del inicio de la pandemia, los jóvenes todavía tienen lastres a los que hacer frente como un futuro incierto y/o sentimientos de aburrimiento y tristeza.

Del mismo modo, los informes realizados por UNICEF indican que un 27% de los jóvenes encuestados ha sentido ansiedad y un 15% depresión durante los últimos 7 días. Las cifras alertan de que, a pesar de la necesidad de apoyo especializado en relación con su bienestar físico y mental, el 40% de los jóvenes no pidió ayuda.

Por este motivo, las áreas de juventud y servicios sociales del Ayuntamiento de Utiel han decidido visibilizar esta problemática y dar prioridad al servicio gratuito de atención psicológica para que los jóvenes del municipio cuenten con un apoyo directo especializado en tiempos de COVID.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*