Benaguasil reivindica el papel de la mujer en el 8 de Marzo

Post també disponible en: Valencià

La situación que genera la pandemia del coronavirus ha obligado a que este 8 de marzo sea muy diferente, y por eso, el Ayuntamiento de Benaguasil no hará ninguna reivindicación pública en las calles para conmemorar el Día de la Mujer, aunque si online para seguir luchando por concienciar de la igualdad entre hombres y mujeres.

Para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, el Ayuntamiento ha decidido lanzar diferentes campañas que potencien la concienciación de la población. Por eso, desde el domingo pasado lleva en marcha una campaña en las redes sociales que se llama “Orgull de Dones, Orgull de Poble” en el que se han colgado fotos de las mujeres del municipio que regentan locales o que son conocidas para la ciudadanía por su labor.

Asimismo se ha preparado el vídeo “Guerreras de nuestro comercio: en primera línea” sobre mujeres emprendedoras, responsables de negocios que han sido considerados imprescindibles y que han estado participando de un forma plena y efectiva en la vida pública de Benaguasil y han sido piezas clave en el desarrollo del tejido empresarial de nuestro pueblo.

También para resaltar el papel de la mujer en el deporte se ha lanzado el vídeo “Dones esportistes” que muestra referentes femeninos de Benaguasil en este campo tradicionalmente considerado de hombres, que explican la visión de la sociedad cuando ellas comenzaron, las barreras que tuvieron que superar y cómo ha ido evolucionando la participación de la mujer en el deporte.

Finalmente el 8 de marzo a las 12,00 horas se llevará a cabo a través de las redes sociales municipales, la lectura de una declaración institucional para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y seguir reclamando los mismos derechos y oportunidades.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*