Miguel Pinach: «En Alborache hemos aprobado un Presupuesto de 1.268.149 euros hecho por y para las personas»

Como ya informó este periódico en su edición impresa, el equipo de gobierno de Alborache, con mayoría absoluta en el plenario local y que encabeza el alcalde Miguel Pinach (PP), ha aprobado días atrás el Presupuesto municipal de 2013 que guiará los pasos a dar por el ente local durante el próximo ejercicio y en el que prima el cumplimiento de estabilidad financiera.
Como ha explicado la máxima autoridad municipal, la partida económica ha pasado de 1.365.322 euros durante el año 2012 a 1.268.149 en 2013. Si aplicamos la resta, se computa un descenso de 85.403 euros, «pues se ha tenido que adaptar el Presupuesto a la recaudación real y efectiva del Ayuntamiento, atendiendo, además, a la liquidación del último ejercicio. Este es, por tanto, un Presupuesto serio y que está elaborado por y para las personas», en palabras de Miguel Pinach.
«El hecho de que haya un informe de Intervención en el que se afirma que el consistorio está cumpliendo con la estabilidad presupuestaria nos confirma que se camina en la dirección correcta», ha subrayado el alcalde.
Entre los compromisos recogidos por el actual equipo de gobierno en las cuentas públicas para 2013 destaca el mantenimiento del 100% de las subvenciones que se conceden a las asociaciones locales, «entre las que vamos a repartir un total de 57.300 euros, lo que equivale a casi un 5% del total».
«Este año no se recogen inicialmente inversiones importantes, ya que se ha preferido mantener los servicios municipales que corresponden a este ente municipal, pagar los gastos que toca, así como ayudar a las entidades locales y mantener la política social», ha apostillado.

Voto en contra del PSOE
Durante la sesión en la que se debatió el Presupuesto, el Partido Socialista presentó un documento que calificó como «enmienda a la totalidad», aunque desde la alcaldía se ha considerado más bien «un texto lleno de vaguedades y una mera declaración de intenciones en la que no hay ni una sola propuesta».
«No es de recibo que los concejales socialistas digan que van a presentar una enmienda a la totalidad y lo único que hagan sea criticar sin sentido y sin aportar un Presupuesto alternativo. Además, se atrevieron a pedir que se retirara el punto y a solicitar que les diéramos quince días para poder estudiar los números, algo que llama seriamente la atención, pues les entregamos todos los datos quince días antes del pleno para que pudieran analizar los datos. Si a todo esto unimos que sus críticas se centran mayoritariamente en cuestiones que no afectan a la Administración local, no podemos más que cuestionar la capacidad de quienes representan al PSOE local. En todo caso, estamos abiertos a las ideas y propuestas que sean de interés para el municipio a fin de incluirlas con una simple modificación presupuestaria», ha concluido el alcalde.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*