Mompó atiende las demandas de Bugarra, Higueruelas y Chulilla en una visita a La Serranía

Post també disponible en: Valencià

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, destaca la mano tendida de la corporación provincial a los pueblos más pequeños

Los alcaldes de los tres municipios, de menos de 1.000 habitantes, destacan lo imprescindible que es para ellos la ayuda de la Diputació

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha visitado Bugarra, Higueruelas y Chulilla para escuchar de primera mano sus necesidades, al tiempo que ha comprobado el estado de las obras financiadas por la corporación provincial en estos tres municipios de La Serranía.

Mompó ha garantizado a los tres alcaldes la mano tendida de la corporación provincial “para apoyarles en la gestión de las ayudas y avanzar en las mejoras necesarias para sus municipios”. “La Diputació va a estar siempre al lado de los 266 pueblos de la provincia, especialmente de los más pequeños porque son los que más lo necesitan”, ha asegurado Mompó.

Por su parte, la alcaldesa de Bugarra, Teresa Cervera, ha pedido ayuda a la Diputación para realizar la casa de la cultura y la de la juventud por ser “muy necesarias”, así como para la celebración de “Bous al Carrer”. Del mismo modo, ha solicitado a la institución provincial apoyo para la construcción de la variante de Pedralba y ha destacado la falta de personal técnico, un problema que la Diputación pretende solventar con el impulso a las oficinas comarcales. “Que la Diputación se acuerde de los pueblos pequeños nos ayuda, no solo económicamente”, ha declarado Cervera.

En la misma línea, se ha pronunciado el primer edil de Higueruelas, Melanio Esteban. “Es necesario tener el calor de la Diputació porque para los pueblos pequeños es nuestro referente”, ha asegurado Esteban, quien además le ha trasladado a Mompó su proyecto para remodelar el ayuntamiento y adecuarlo a las exigencias de accesibilidad y seguridad vigentes. 

Por último, el alcalde de Chulilla, Vicente Polo, ha pedido inversiones en carreteras, infraestructuras y aparcamiento tanto para vecinos como la gran afluencia de visitantes que recibe el municipio. También necesita inversión para reabrir el balneario, mejorar las infraestructuras deportivas y recuperar el proyecto de construcción de una ronda. Para Polo, “es fundamental el apoyo de la Diputació”. “Estaríamos totalmente perdidos si no fuéramos de su mano, es de agradecer que el presidente venga y pise el terreno para conocer nuestras necesidades”, ha resaltado.

Inversiones de la Diputación

En Bugarra, la corporación provincial ha destinado 490.000 euros a mejorar diferentes edificios municipales, repavimentación de algunas calles o el colector de pluviales del área industrial, entre otros proyectos. Lo ha hecho a través del Plan de Inversiones desde 2020, a lo que hay que sumar una cantidad similar de la aportación provincial al Fondo de Cooperación.

Higueruelas también ha recibido la misma inversión en el periodo 2020-23 para la rehabilitación integral de la Casa de la Cultura y la reurbanización del barrio del Cristo, entre otras mejoras para el municipio. 

Por lo que se refiere a Chulilla, la Diputació ha aprobado la inversión de 795.000 euros a través del Plan de Inversiones desde 2020. Entre otras adecuaciones, iba destinada a la construcción de un edificio dotacional múltiple, al acondicionamiento de distintas parcelas, y al asfaltado y repavimentación de diferentes calles. A esta cantidad, hay que añadir otra similar de la aportación provincial al Fondo de Cooperación.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*