Natàlia Enguix reclama una mayor presencia de mujeres en los órganos de decisión de las entidades deportivas

DIVERSIDAD E IGUALDAD

Post també disponible en: Valencià

La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad de la Diputació de València abre la VI Gala Campeonas de Superdeporte y entrega el premio al Valencia Club de Atletismo por su centenario.

La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natàlia Enguix, abrió este jueves la VI Gala Campeonas que cada año celebran Superdeporte y el Grupo Prensa Ibérica, con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte en todos sus ámbitos.

La también diputada de Igualdad, que entregó uno de los premios al Valencia Club de Atletismo por cumplir 100 años cosechando éxitos, ha subrayado la importancia de “fomentar liderazgos femeninos en las estructuras de poder de las entidades deportivas, que es donde se toman las decisiones”.

Enguix reconoció las mejoras que se han producido en los últimos años en cuanto a la participación y la visibilidad de las deportistas, “pero para lograr una plena transversalidad de género e igualdad de oportunidades en el mundo del deporte, falta una mayor presencia de mujeres en la gestión deportiva”. “Y es que a día de hoy seguimos viendo cómo las condiciones laborales de las mujeres son peores que las de los hombres, y cómo continúa habiendo situaciones de violencia y acoso sexual en diferentes estructuras y organizaciones del mundo deportivo”.

Para cumplir con estos propósitos, desde la Diputació de València se está promoviendo la elaboración de planes de igualdad en las entidades deportivas, “pero no sólo su elaboración, sino su implementación. Para lograrlo, la concesión de nuestras subvenciones está sujeta al cumplimiento de ciertos criterios de igualdad, como la paridad en las juntas directivas”, ha manifestado Natàlia Enguix.

Premiadas

El Club Diario Levante ha sido el escenario del VI Foro Campeonas, una gala en la que se han celebrado dos mesas redondas, una de superación y otra de gestión, con protagonistas del mundo del deporte femenino.

La gala ha servido también para premiar a tres clubes destacados en la presente temporada. Además del Valencia Club de Atletismo, cuyo premio ha recogido Paula Blanquer de manos de Natàlia Enguix, han sido galardonados el Grupo USA Handbol Mislata UPV, que este año ha logrado el ascenso a la División de Honor Oro femenina de balonmano; y el Valencia Basket, con su triplete histórico al ganar Liga, Copa y Supercopa.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*