Nueva señalética y equipamientos en los doce municipios de la mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva

Post també disponible en: Valencià

Actuación incluida en el Plan de Gobernanza y Dinamización Turística respaldado por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia

En estos últimos meses, la pandemia ha arrasado con el sector turístico. Las pernoctaciones han caído en picado, los viajes han pasado al recuerdo. En ese contexto, los destinos turísticos cercanos y seguros se han convertido en lugares apetecibles para el visitante, una botella de oxígeno para los urbanitas. Esta pandemia nos ha permitido descubrir que los territorios del interior de la Comunidad Valenciana son un refugio ideal.

Pueblos más accesibles

La mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva, a pocos kilómetros del Cap i Casal, es uno de esos territorios. A través del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística, impulsado junto con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, ha completado un programa de señalización y equipamientos con el objetivo de hacer sus pueblos más accesibles para su visita.

Gracias a este programa se han instalado centenares de señales de dirección e hitos de interpretación de recursos y monumentos. También se ha dotado a las numerosas áreas recreativas del territorio de diferentes equipamientos, como mesas de picnic y un puente colgante, todo ello con el mismo objetivo: facilitar el disfrute del visitante.

Asimismo, se han instalado en cada localidad tótems informativos, que son señales inteligentes que permiten, de forma digital, conocer los mejores lugares donde comer, dormir o qué actividades desarrollar.

Un destino potente y atractivo

Miguel Esteban Tórtola, presidente de la mancomunidad, anuncia que esta es “una de las primeras actuaciones que vamos a llevar a cabo en los próximos años para convertir la mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva en un destino apetecible para los visitantes. Disponemos de una impresionante variedad de atractivos a menos de una hora de la ciudad de Valencia y, sorprendentemente, apenas son conocidos. Queremos que, poco a poco, los valencianos descubran un territorio maravilloso que tiene al alcance de la mano.”

Para Jordi Llobregat. miembro de la empresa AMUNDSEN y responsable de la oficina técnica del plan “este territorio tiene un potencial increíble por su variedad, su gastronomía, su capacidad de generar actividades y la amplia oferta de eventos. En los próximos años, gracias al plan, la Hoya de Buñol-Chiva será uno de los destinos más atractivos de la Comunitat Valenciana.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*