Obras Públicas finaliza una rotonda en la salida norte de Carlet para calmar el tráfico y aumentar la seguridad vial en la CV50

María José Salvador ha visitado las actuaciones de la Generalitat en la futura ronda urbana de Carlet.
María José Salvador ha visitado las actuaciones de la Generalitat en la futura ronda urbana de Carlet.

Post també disponible en: Valencià

María José Salvador ha visitado las actuaciones de la Generalitat en la futura ronda urbana de Carlet.
María José Salvador ha visitado las actuaciones de la Generalitat en la futura ronda urbana de Carlet.

María José Salvador, que ha visitado las actuaciones de la Generalitat, ha destacado que la nueva glorieta es compatible con la futura ronda urbana de Carlet

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha afirmado que la Generalitat ha invertido 478.064 euros en la construcción de una rotonda en la salida norte de Carlet para «aumentar la seguridad vial y calmar el tránsito de vehículos». Además, las actuaciones realizadas también «harán posible la circulación de peatones y ciclistas en condiciones adecuadas de seguridad».

Así se ha pronunciado la consellera en el transcurso de la visita que ha realizado a las obras ya finalizadas de una rotonda en la CV50, en el término municipal de Carlet, que han «solucionando uno de los problemas de seguridad vial que existían en la entrada al casco urbano de este municipio».

Durante la visita, Salvador, que ha estado acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y por la alcaldesa de Carlet, María Josep Ortega, ha informado que la nueva glorieta «es compatible con la futura ronda urbana de Carlet por lo que se ha actuado dentro de la reserva viaria del PGOU». En este sentido, han recordado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 contemplan una partida con una previsión de 4,5 millones de euros para esta actuación.

De esta manera, la glorieta se ha construido en la carretera CV50, concretamente en la entrada al municipio de Carlet desde Catadau donde no se disponía de ninguna intersección, moderador de velocidad o elemento que forzara una reducción de velocidad.

Así, con esta glorieta «se ha regulado la velocidad y por tanto se ha mejorado la seguridad en la circulación de un núcleo de población consolidada que soporta un tráfico de cerca de 11.000 vehículos al día», ha apuntado Salvador.

Según ha descrito, la rotonda sobre la CV50 tiene un radio interior de 20 metros, dos carriles de 4 metros de anchura y arcenes de medio metro, así como una longitud de 40,8 metros. Además se han instalado las señales y el alumbrado con 21 báculos.

Por otra parte, la consellera también ha recordado que su departamento ha invertido 68.000 euros en la adecuación en el acceso norte a la travesía de Carlet, implantando medidas de moderación de la velocidad y una serie de pasos peatonales para «permeabilizar la travesía, mejorando así la accesibilidad de las personas de movilidad reducida y permitiendo la movilidad sostenible en condiciones de seguridad»

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*