Obras Públicas tiene en La Ribera Alta proyectos y actuaciones en marcha en infraestructuras y movilidad por valor de 37 millones de euros

Post també disponible en: Valencià

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha informado a los alcaldes y alcaldesas de la Ribera Alta que su departamento tiene entre proyecto y actuaciones en marcha en materia de movilidad e infraestructuras, inversiones en la comarca por valor de 37 millones de euros. 

Acompañado por la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, el conseller se ha reunido telemáticamente con responsables muncipales de la Ribera Alta «para compartir la hoja de ruta de la Generalitat Valenciana para la comarca en cuanto a actuaciones de la Conselleria».

Según ha explicado Arcadi España, el objetivo principal de estas actuaciones de la Conselleria «es potenciar la movilidad sostenible y mejorar los ejes vertebradores de la comarca».

Con esta finalidad, el conseller ha subrayado que se quiere potenciar los modos no motorizados ya que por la estructura territorial de la comarca se registran frecuentes desplazamientos de corta distancia y tiene una topografía y climatología favorable a esta movilidad. 

En este sentido, se encuadra la actuación en las vías verdes Carcaixent-Xàtiva, y la futura vía Ribera-Costera. Junto a estas grandes actuaciones se han planificado andenes ciclopeatones de mejora de la conectividad a polos importantes de desplazamiento: área industrial sur de Alzira, estación de metro de Massalavés o mejora Alzira-Algemesí. 

A este objetivo se dirigen también las actuaciones de mejora de integración urbana de las travesías de Real, Montroy y Massalavés, o La Barraca. Asimismo, también destaca la redacción del Plan de Movilidad de la Ribera, instrumento integral para la formulación y consenso en torno a la movilidad.

Entre la mejora de los ejes vertebradores de la comarca se incluyen actuaciones como el nuevo acceso Norte a Carcaixent de la A-7, la ronda Oeste de Carlet, la mejora de la Ronda de l’Alcudia, la rehabilitación prevista en las carreteras Almussafes-Benifaió, o la variante de Guadassuar y de Alzira.

Además, se han programado dos pantallas acústicas en Alzira dentro de las actuaciones de modernización viaria que la Generalitat está ejecutando dirigidas a mitigar los impactos acústicos de la red de carreteras de acuerdo con los estándares europeos en esta materia. 

Por último, el conseller ha calificado de muy importante esta primera reunión que mantiene con los alcaldes de toda una comarca «para compartir la planificación de la Conselleria en la zona y poder tener la colaboración de los máximos representantes municipales para llevarla a cabo de la forma más eficaz y productiva para los vecinos y vecinas de la comarca».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*