Oltra destaca el impacto positivo de la construcción de la residencia de Alpuente «para la economía local y la lucha contra la despoblación»

Post també disponible en: Valencià

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la importancia de la nueva residencia para personas mayores de Alpuente que, además de atender a las personas en situación de dependencia del municipio, «impulsará la economía, el comercio local y la creación de empleo».

Oltra ha visitado las instalaciones de la nueva residencia de Alpuente que tiene una capacidad de 48 plazas residenciales y 15 plazas de centro de día para las personas mayores en situación de dependencia de la localidad y de la comarca.

Se trata de una de las instalaciones incluidas en el plan Convivint de infraestructuras sociales impulsado por la Generalitat, de forma conjunta con el resto de administraciones públicas.

En su visita a la residencia la vicepresidenta ha afirmado que este tipo de recurso en un municipio como Alpuente constituye «una herramienta importante de lucha contra la despoblación, gracias al impacto positivo en la economía local y a la creación de puestos de trabajo que permite fijar la población».

Concretamente, Oltra ha señalado que está prevista la creación de alrededor de 40 puestos de trabajo vinculados a la nueva residencia «estables y no deslocalizables», algo que, a su juicio, «es muy importante en una zona con un alto riesgo de despoblación».

Se trata, ha añadido, de un proyecto de servicios sociales ambicioso porque no solo cumple con el objetivo de ofrecer una atención de calidad a las personas mayores en situación de dependencia que lo necesitan, «sino porque también crea empleo y contribuye al desarrollo económico de la zona».

Servicios sociales

En su visita a la localidad, la vicepresidenta se ha reunido con la alcaldesa de Alpuente, Alicia Pérez, y miembros de la corporación municipal en el Ayuntamiento.

La vicepresidenta ha agradecido la profesionalidad y el compromiso de los servicios sociales del municipio con el nuevo modelo de atención a la ciudadanía impulsado por la Conselleria, especialmente con la gestión de la dependencia ya que el municipio tiene un grado de ejecución de cerca del 90%.

En este sentido, Mónica Oltra ha destacado la «clara apuesta por el municipalismo», con un aumento progresivo en los últimos años del presupuesto dirigido a la financiación de los servicios sociales municipales, que en el caso de Alpuente se ha triplicado para el personal del equipo de atención primaria, que ha pasado de 14.760 euros en 2015 a los 47.123 euros recibidos este año de manera conjunta entre la Diputación de Valencia y la Generalitat.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*