Opinión. «A bocajarro»: ¡Ánimo Jenni!, por Jóseh Larrazábal

Post també disponible en: Valencià

Hola, me vais a permitir que exprese mi opinión sobre los últimos acontecimientos que van surgiendo ante el nefasto y bochornoso episodio provocado por Rubiales, a la sazón presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Están convirtiendo, yo diría más bien que han convertido, ese desafortunado episodio que todos conocemos, en un tema que va más allá de lo ético, del error, de una conducta irrespetuosa en la que todos podemos caer en un momento de euforia y celebración.
Esto ya ha llegado demasiado lejos tanto a nivel nacional e internacional.
Rubiales ha manchado y ha echado a perder el orgullo y la alegría de todos-as los españoles por ver a nuestras representantes campeonas del mundo de fútbol femenino, y eso no tiene perdón.
Ahora la FIFA ha suspendido al nefasto Rubiales de su cargo, el CSD lo ha denunciado al TAD para que sea inhabilitado, las denuncias y las dimisiones de cargos federativos aumentan cada vez más, los jugadores y cargos de los clubs de la Liga se han manifestado en favor de Jenni Hermoso y las campeonas del mundo…
A pesar de todo desde la federación siguen con su huida hacia adelante y su prepotencia plantando cara y defendiendo con uñas y dientes y de una manera absurda a un presidente que perdió los papeles tras el partido, los perdió todavía más en su discurso asambleístico y los sigue perdiendo en sus represalias y respuestas llenas de prepotencia y rencor hacia todas las acusaciones y descalificaciones, con una actitud injustificable.
Han transformado una acción, machista, sí, e improcedente, sí, pero que podía haber tenido una justificación si desde el principio hubiera reconocido su falta y hubiera pedido perdón, en un asunto entre machistas patéticos y mujeres que defienden su honor.
No tienen nada que hacer. Seguir oponiendo resistencia con justificaciones fatuas, con mentiras, culpabilizando, a base de mentiras y misoginia, a Jennifer Hermoso de una desgraciada acción de la que tu fuiste el único actor y protagonista es de cobardes, Rubiales.
No tienes nada que hacer, te has metido en un tema muy resbaladizo, un tema entre machistas y feministas. Nadie te apoya ni a ti ni a tus empleados federativos comprados y presionados por ti.
Es un tema que se te va de las manos. Más te hubiera válido tener hombría, pedir, perdón y dimitir si hubiera sido necesario, al menos te hubieras ido como un hombre y con tu honor restituido, o casi.
Vas a irte, porque te van a echar, como una rata sin honor y sin hombría.
Has tomado decisiones en caliente, error, y sin reflexionar, tu arrogancia, machismo y prepotencia te han jugado una mala pasada.
No tienes salida.
Quizás aún estés a tiempo de reflexionar y marcharte con un poco de hombría y dignidad si es que alguna vez la has tenido.
Piénsalo Rubiales, vete ya.
Quizás aún estés a tiempo.
Mi admiración a las campeonas del mundo de fútbol femenino.
Enhorabuena campeonas.
Ánimo Jenni!

Las jugadoras han denunciado conductas sexistas y de acoso desde hace años. Han renunciado a la selección 86 jugadoras.
No es bastante Rubiales?
Hasta dónde?

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*