Opinión: A Bocajarro, por Jóseh Larrazábal

Post també disponible en: Valencià

La Generalitat Valenciana acaba de rechazar la prórroga que el VCL (Valencia club de Lim) solicitaba hasta el año 2030 (ATE).
A los miembros del VCL ya solo les queda la vía judicial.

La autoridades valencianas ya se han cansado de que Meriton les tome el pelo y han dicho «basta ya, vayan a tomar el pelo a otro sitio.»
O reanudan vds ya las obras del Nou MESTALLA o se acabó la ATE (Actuación territorial estratégica) y por tanto se acabó el NOU MESTALLA.
El problema, uno de ellos, es que sobre el viejo Mestalla hay una «sentencia firme» que obliga a derribar una de las gradas que se construyeron, con Paco Roig como presidente, por estar hecha sobre suelo no urbanizable o algo así.
Los vecinos, que no habían tomado ninguna iniciativa hasta ahora, ya se han manifestado y dicha grada ilegal podría ser derribada en poco tiempo.El futuro es muy incierto y complicado para el VCF.
Miren, Lim no va a acabar el campo nuevo porque no va a estar en el Valencia muchos años más. Ya di mis argumentos sobre esto. Entrado en años, ¿ para que quiere un campo nuevo si no va a tener tiempo de sacarle pingües beneficios?.Y cuando Lim no esté, ¿alguien cree que sus herederos seguirán obstentando la propiedad del vcf?
¿Para qué quiere la propiedad construir un un campo nuevo?.
No lo hará.
En cuanto a los fondos de CVC, ese fondo de inversión que Tebas se saca de la manga para salvar al fútbol español, parece que se van a pagar a mediados de diciembre.Pero ojo.
De los 2000- 2100 millones de euros que se van a repartir los clubs de la Liga, excepto Madrid, Barça y Atlétic club, se va a pagar ahora el 40%. Otro 20% a final de temporada, otro 20% más a finales de la que viene, y el 20% restante a finales de la 2024.
Si traducimos a los 100 m. que le tocan al vcf son 40+20+20+20= 100.
Son:
15 m para deuda, otros 15 para, jugadores, y 70 para obras y estructuras.
¿Vale la pena hipotecar durante 50 años los derechos de TV de la Liga por estas cantidades y además distribuidas de esa forma?
Barça, R.Madrid y Atlétic de Bilbao han dicho que NO.
En todo caso con los 70 millones que el VCL (Valencia club de Lim) dedicaría al nuevo campo, (no lo construirá) ¿ Que tipo de campo construiría?
Miren, el Barça se va a gastar 900 m en la reforma del Camp Nou (1500 en total en el Espai Barça).
El R. Madrid 750 millones en la reforma del Bernabéu.
El Wanda Metropolitano costó 320 m…
¿Cuanto se gastaría Peter Lim en el NOU MESTALLA?
Las maquetas que han presentado son de pena. Nada que ver con esos, bién nuevos o bién reformados, estadios que vemos por TV.
Cada vez con menos gusto, modernidad, confort y capacidad.
Despídanse de celebrar grandes eventos en ese hipotético campo nuevo del VCF.
Para hacer una chapuza con goteras mejor que no la hagan.
Con respecto a ese tan cacareado ADN (bronco y copero) que tan de moda han querido poner desde el club y algunos, casi todos, los medios de comunicación valencianos, no me atrevo a decir valencianistas, déjenme que les aclare que el ADN es la marca de fábrica, lo que nos identifica, los que nos hace ser de una forma o de otra. Nada que ver con «la forma de jugar» que imponga un entrenador u otro.
Lo que nos debe de identificar es el gen ganador, la cultura de equipo grande, el orgullo de ser valencianistas, el afán de superación y de crecimiento, la ambición…
El VCF debe luchar cada año por todos los títulos de todas las competiciones.
Ese es el ADN del club
Jugar a la defensiva o tener la posesión del balón ya depende de cada entrenador. Nada que ver con ese ADN que algunos pretenden etiquetar al VCF para justificar el fichaje de jugadores de bajo nivel y un entrenador de media tabla que juega «a que no pase nada en los partidos.»
Algún día, tarde o temprano, muchos lo entenderán. Pero me temo que quizás, para algunas cosas, ya será demasiado tarde.
Somos un grande, un equipo ganador, y ese debe es el gen que identifique nuestra cultura de club.
Lo demás son chuflas e intereses creados.

Jóseh Larrazábal.
Valencianista.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*