Opinión: A bocajarro. ¿Y ahora qué?, por Jóseh Larrazábal

Post també disponible en: Valencià

Se acabó la Liga:
BETIS 1-1 VCF
Finalmente el Valencia queda clasificado en el puesto 16 con 42 puntos.
A 2 puestos y 2 puntos del descenso. Durante la jornada de hoy, última de la temporada, se han jugado casi todos los partidos a la misma hora. El vcf ha llegado a estar a solo 1 puesto del abismo, dependiendo de que el Valladolid no marcara.
Finalmente se han «salvado los muebles» y se ha podido evitar eso que algunos consideran una hecatombe: bajar a segunda.
Pues nada, felicidades para todos los que piensan así.
A mi me da vergüenza lo sucedido durante esta temporada.
Gran parte de la afición del vcf ha optado por acudir en masa al centenario Mestalla para animar al equipo y evitar caer a la 2ª división.
No ha servido para nada, la sombra de 2ª ha estado planeando sobre el equipo hasta el último minuto del último mach.
Cómo decía anteriormente, finalmente se ha conseguido la permanencia, pero de manera agónica, deprimente, deshonrosa. Por momentos el vcf estaba a 1 gol de lo peor. Durante una gran parte del partido si hubiera marcado el Valladolid, tan solo 1 gol, el vcf se hubiera metido en descenso.
Es vergonzoso, digno de un equipo sin honor, sin honra, sin historia, sin gloria. ¿Es el vcf ese equipo? Yo diría que no.
Al menos no lo era. Ha sido un club que se ha codeado con los grandes en más de una ocasión, al menos así fue hasta que le llegó al Valencia una desgracia enorme llamada Peter Lim. Él es el culpable de esta situación. Él es quien ha ido empequeñeciendo al Valencia y lo ha convertido en un club de los llamados «pequeños,» esos que luchan por no descender y que hacen de ello su objetivo de cada temporada.
Los que no querían que el vcf bajase a segunda ya lo ha conseguido y…
¿Ahora qué?
¿No hubiera sido mejor no acudir a Mestalla?
Quizás así el propietario de este club, ese que lo ha convertido en una entidad pequeñita y decadente, hubiera pensado en la conveniencia de vender el club. No se ha bajado y qué ¿es eso mejor? ¿Lo mejor para quién? Será lo mejor para Lim porque ahora no tiene dudas: «Seguirá siendo el propietario del vcf».
¿Y que va a pasar la próxima temporada?
¿Alguien cree que vendrán fichajes de calidad?
¿Alguien cree en un nivel de equipo superior al de este año?
Que nadie se engañe.
La próxima temporada habrá un equipo en la línea del actual, es decir: jugadores cedidos y a coste cero, con el agravante de que Lim venderá este verano cualquier jugador de los que tiene en propiedad por el que reciba una cantidad asequible.
Otra vez a luchar por no descender.
No hace falta recordar aquel gol de Tendillo que nos salvó del descenso en el último partido del 84 pero el equipo estaba destrozado y se bajó la temporada siguiente.
No hace falta recordarlo o sí porque estamos en esa línea.
No hubiera pasado nada por bajar a segunda 1 año, ó 2 si es necesario. Lim se hubiera derrumbado y se hubiera quedado sin argumentos económicos para seguir en Valencia, y su prestigio en Europa se hubiera empequeñecido como su club. Sí, eso que tanto teme se hubiera dado muy posiblemente.
No se ha querido ir por ese camino y se ha optado por luchar para no descender. Se ha conseguido a base de desprestigio, y vergüenza, necesitando de 3 entrenadores para sobrevivir, por 2 puntitos y quedar los decimosextos.
¡Que vergüenza, que desastre, que pena más grande!
Seguimos en primera.
¿ Cuál es el plan para la próxima temporada, acudir otra vez en masa a Mestalla?
¿Seguir aguantando de nuevo el odio, la arrogancia, prepotencia y las humillaciones de Lim para con la afición del vcf y el club?
O mejor plantarle cara vaciando Mestalla, sin pases, sin entradas, sin compras en las tiendas del vcf.
Desmontarle el negocio.
No se… que cada cual haga lo que más le plazca a mi que no me esperen en Mestalla, ni en las tiendas del vcf.
Seguimos en primera, sí…
¿Y ahora qué?

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*