Pantalla Alborache despide, este sábado, su primera edición con una ceremonia de clausura y entrega de premios

Post també disponible en: Valencià

Durante Festival se han proyectado 10 películas y se ha acompañado la programación con toda una serie de actividades paralelas 

Pantalla Alborache, el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, pondrá mañana sábado el broche final de su primera edición, con una ceremonia de clausura y entrega de premios, que tendrá lugar a partir de las 22 horas en el Polideportivo Municipal. A lo largo de esta primera edición del certamen, los asistentes han podido disfrutar, tanto de las 10 películas que se han proyectado, como de las actividades paralelas que se han programado. Todo ello con el objetivo de acercar el cine y la cultura a los más jóvenes de la comarca de la Hoya de Buñol y luchar de este modo contra la despoblación rural, haciendo de la cultura un atractivo turístico. 

Previamente, esta tarde de viernes, a partir de las 19:00 horas, el festival hará una parada en la relevancia del cine cubano con la proyección de la reconocida cinta: Fresa y Chocolate. Antes, los actores de la película Vladimir Cruz y Mirtha Ibarra, madrina del festival, participarán en una charla-coloquio moderada por el documentalista, investigador y escritor cinematográfico y miembro de la Academia de Cine de España, Jorge Castillejo. A la que seguirá la actuación del bailarín Paco Salmerón y por último la proyección de la destacada cinta, Fresa y Chocolate y el cortometraje realizado por el propio Vladimir Cruz «Juliette et la bicyclette».

Mientras que mañana, sábado a las 19:00h se proyectará la película francesa ‘Las vidas de Marona’. El director de la película es Anca Damian y la cinta fue premiada en la sección oficial del Festival de Gijón. La película cuenta la historia de una perrita que, después de haber sufrido un accidente, hace memoria y recuerda los distintos amos que ha tenido a lo largo de su vida. Con su infalible empatía, Marona ha llenado de luz y de inocencia todos los hogares en los que ha vivido. 

Clausura y entrega de premios

La ceremonia de clausura, conducida por el actor Josema Soler comenzará a las 22 horas en el Polideportivo Municipal. Será el momento de la presentación del jurado y de la entrega de premios con sus tres categorías: mejor película, premio del jurado infantil y premio del público. Todo ello, en una gala que estará amenizada también por la Big Band de la escuela Gençana.

Finalizada la ceremonia y como cierre del festival, se proyectará ‘The witch princes’, película alemana dirigida por Ngo The Chau y que narra las vivencias de dos princesas gemelas. 

En esta primera edición, Pantalla Alborache ha contado con la presencia y el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través del IVAJ o el Instituto de Cultura; la Diputació de València, a través del Patronato de Turismo o el área de Desarrollo Local, además de la colaboración de empresas locales y de la comarca, haciendo posible, entre todos, iniciativas culturales en el interior de la provincia de Valencia. 

Programación detallada e información sobre las películas en www.alborache.es.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*