Perelló y Garcés serán observadores en las elecciones presidenciales de Venezuela

Los eurodiputados valencianos Andrés Perelló y Vicent Garcés han sido invitados por la Comisión Nacional Electoral de Venezuela para participar como «acompañantes internacionales» y observar en directo el proceso electoral de las Elecciones Presidenciales que se celebrarán el próximo domingo en Venezuela.

En esta ocasión, si bien la mayoría de encuestas dan ganador al actual Presidente, la presentación de un único candidato por el bloque opositor ha otorgado a la campaña un carácter de especial confrontación que ha generado una gran  movilización social en todo el país.

Venezuela no ha invitado a la UE a enviar una misión de observación, pero ha recurrido, al igual que lo hacen otros países de América Latina, a realizar invitaciones entre cargos públicos de diversos partidos con demostrada experiencia en observación electoral. Perelló y Garcés serán los dos únicos miembros del Grupo Socialista Europeo que asistan.  Se espera la asistencia de al menos tres miembros más del Congreso de los Diputados de España, dos del PP y uno del PSOE.

«Es una tarea delicada, pero es a la vez un privilegio poder vivir en tiempo real estas elecciones por lo que significan para Venezuela y para la Región. No desconozco los riesgos, pero he de recordar que he participado en otras con muchos mayores riesgos, como las últimas de la República Democrática del Congo, en las que además tuve que hacerme cargo de la Presidencia de Misión del Parlamento Europeo», ha concluido Perelló

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*