
Post també disponible en:
Valencià
El viernes día 20 de enero de 2023 tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal de Godelleta el acto oficial de presentación del libro editado por el Ayuntamiento y titulado: “Godelleta, de la Dictadura del Desarrollismo al inicio de la Transición Democrática. 1953-1976”. El libro consta de tres capítulos, el primero dedicado al Estado español escrito por Emilio Preciado Terrádez, el segundo sobre la comarca de La Hoya de Buñol, escrito por Federico Verdet Gómez; y el tercero sobre el municipio de Godelleta cuyo autor es Pablo Rodríguez Cortés. Los tres son profesores de Historia por la Universidad de Valencia.
El libro presentado es el cuarto de una serie cuyos títulos son “Godelleta Republicana. 1931-1936”, “Godelleta y la Guerra Civil. 1936-1939”, “Godelleta durante la Dictadura Franquista. 1939-1953”.
La Concejalía de Memoria Histórica Democrática del Ayuntamiento de Godelleta, que gestiona el concejal Pablo Rodríguez Cortés d´Esquerra Unida-Compromís, fue la encargada del acto que tuvo como presentador a Pablo Escoto, también profesor por la Universidad de Valencia.
El público asistente llenó el salón de la Biblioteca y recibió gratuitamente al finalizar un ejemplar del nuevo libro sobre la Historia del municipio de Godelleta.
Be the first to comment