Presentación en Serra del libro «La Topoguía del GR 10. Sierra Calderona y Montes de Andilla»

El salón de actos del Ayuntamiento de Serra acoge este viernes la presentación del libro «La Topoguía del GR-10. Sierra Calderona y Montes de Andilla», escrito por Salvador Blanco y Carles Ferris. En él se estudia la importancia de este sendero de gran recorrido que forma parte de la red de senderos de España que cruza la península ibérica desde las montañas mediterráneas de Valencia hasta conectar con el atlántico, en Lisboa. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas.

Esta guía analiza la importancia de este sendero de gran recorrido que se inicia en Puçol, recorre el parque natural de la Serra Calderona y los montes de Andilla para, finalmente, adentrarse en la sierra de Javalambra (Teruel). La guía abunda en abundantes detalles sobre la ruta senderista, las conexiones con otros senderos homologados, además de información sobre el patrimonio natural y cultural de estas zonas de montaña.

El alcalde de Serra, Xavier Arnal, ha subrayado que se trata «de una iniciativa muy interesante para promocionar los enormes recursos naturales de los que disponemos en esta comarca en la que la Calderona es uno de los ejes vertebradores más importantes de la zona, por ello es necesario que aprendamos a vivir en ella, a compartirla y a promocionarla con actividades respetuosas con su potencial».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*