El PSPV de La Pobla de Vallbona afirma que el consistorio pagó 10.890 euros a la trama corrupta

El PSPV en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular pagó un total de 10.890 euros a una empresa ligada al empresario detenido por presunta corrupción por asesoramiento en las redes sociales a pesar de que las arcas municipales destinan ya entre 152.968 y 163.553 euros anuales en informática y medios de comunicación.

Las cifras oficiales del consistorio revelan que durante el año 2012 se dedicaron 128.053 euros a medios de comunicación, otros 9.000 euros a gastos de protocolo y representación, otros 5.000 euros en diverso material informático y alrededor de 21.500 euros en sueldos del personal informático. Sin embargo, a pesar de que se destinaron 163.553 euros en total a estos conceptos se contrató a la empresa presuntamente corrupta para diversos trabajos de consultoría de redes sociales e internet por un valor de 4.598 euros.

Las contrataciones con la citada mercantil continuaron en el año 2013 con un gasto de 3.146 euros a pesar de que en ese año se destinaron otros 152.968 euros más en informática y medios de comunicación. Por último, este año 2014 se han abonado otros 3.146 euros a esta empresa ligada a la trama presuntamente corrupta para llevar a cabo las mismas tareas sin olvidar que el presupuesto de este año incluye partidas por valor, nuevamente, de otros 152.968 euros en total.

El grupo socialista de la Pobla considera un «despilfarro» que la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, malgaste el dinero de todos los ciudadanos «para hacerse publicidad y propaganda política a pesar de que somos el municipio del Camp de Túria con una mayor deuda pública cercana a los 10 millones de euros y más de 2.500 personas en paro». El PSPV afirma que en la práctica «se trata de una clara duplicidad encubierta del trabajo que podrían realizar perfectamente el personal de los diversos departamentos existentes en el ayuntamiento».

Por tanto, durante los tres años que ha permanecido la relación contractual entre esta empresa privada y el consistorio se destinaban cuantiosos recursos económicos sin necesidad de recurrir a una empresa externa elegida «a dedo» sin ningún tipo de concurso público al que pudiesen optar libremente otras mercantiles.

El PSPV de la Pobla de Vallbona subraya que el ayuntamiento «dispone de suficientes recursos humanos y técnicos para realizar tareas de comunicación y asesoramiento en redes sociales sin necesidad de realizar contrataciones de ningún tipo, sobre todo si tenemos en cuenta que se dedican actualmente suficientes partidas presupuestarias al efecto con el único objetivo de realizar propaganda para la alcaldesa y el resto del equipo de gobierno».

El grupo socialista de la Pobla censura que la «transparencia» del equipo de gobierno «brilla por su ausencia ya que tienen en el cajón del olvido numerosas peticiones de información por parte de los partidos de la oposición mientras que ahora la alcaldesa se ha apresurado a entregar las facturas abonadas a esta empresa corrupta con un intento desesperado por evitar que le salpique cualquier escándalo ligado a la corrupción del PP aparecida en los últimos días».

El PSPV añade que una vez más «se demuestra que el Partido Popular derrocha con gran alegría el dinero de todos los contribuyentes de la Pobla sin ningún tipo de control o vigilancia y con un absoluto desprecio a los trabajadores del ayuntamiento que tienen la suficiente capacidad y conocimientos para efectuar los trabajos encargados a la cita empresa corrupta».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*