Profesionales de Requena recuerdan la importancia de vacunarse frente a la gripe

El Departamento de salud de Requena comienza la campaña de vacunación de la gripe estacional. La Conselleria de Sanitat ha adquirido este año 800.000 dosis de vacuna de las cuales 9.200 están destinadas a este departamento inicialmente. “El objetivo es sensibilizar a la población con factores de riesgo e informar de las posibles complicaciones de la gripe principalmente en este colectivo. Nosotros como profesionales sobre los primeros que debemos vacunarnos para proteger a nuestros pacientes”, explica Marisa de Reynoso, gerente del Departamento de salud de Requena.
La gripe es “una enfermedad causada por el virus influenza, la bronquitis y la otitis fueron las complicaciones más frecuentes. Su principal forma de transmisión el aire, lo que provoca que enferme entre un 5 y un 20% de la población en un periodo corto de tiempo, entre noviembre y marzo de forma epidémica” según los profesionales sanitarios. 
La evidencia científica, afirman, indica que “la vacuna reduce un 79% los ingresos hospitalarios en mayores de 65 años, por lo que es crucial hacer llegar el mensaje a este y otros colectivos vulnerables”. 
Los grupos de riesgo son, como en años anteriores, las personas de 60 o más años; las menores de 60 con condición clínica especial; quienes padecen enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, diabetes u obesidad mórbida; quienes conviven con enfermos crónicos; menores en tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico; embarazadas; trabajadores de centros sanitarios y centros de mayores; así como cuerpos de seguridad. Respecto a la composición de la vacuna para el hemisferio norte, esta temporada es trivalente con estas cepas: cepa análoga a A/California/7/2009 ((H1N1): virus. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*