PSOE y AEPY aprueban las cuentas del consistorio a la espera de la realización de una auditoría

Tal como publicó este semanario en su edición impresa, el nuevo equipo de gobierno de Yátova (compuesto por PSOE y por la Agrupación Electoral por Yátova, AEPY) aprobó en la última sesión ordinaria antes del inicio festivo las cuentas del ente municipal, «todo eso a la espera de realizar una auditoría centrada en los últimos ocho años de gestión», como se ha informado desde el consistorio.
Este ha sido uno de los temas destacados de un pleno en el que PSOE y Agrupación Electoral Por Yátova han decidido «retirar todas las placas de inauguración, tanto de imputados como de alcaldes». Además, se ha decido que en lo sucesivo no se colocará ninguna más, «pues todo conlleva un gasto».»Los políticos no construyen las cosas, sino que son quienes administran el dinero», han matizado.
El actual equipo de gobierno también consiguió sacar adelante la propuesta en la que se determinaron los precios de la nueva Escuela Infantil. La matrícula fijada es de 80 euros, aunque no se va a pedir dinero por el material escolar. Además, la cuota mensual será de 80 euros, mientras que el comedor (opcional) costará 25 euros. El horario se ha establecido de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Otro de los puntos destacados de la sesión ha sido la toma de posesión de Vicente Jabaloyas como nuevo concejal del Partido Popular, sustituyendo al veterano Rafael Lisarde, quien ha decidido dejar la política activa.
En otro orden de cosas, PSOE y AEPY rechazaron la propuesta del PP sobre la escuela infantil en la que apostaba por cobrar 40 euros al mes y designar a tres maestras.
Además, también se denegó reprobar un incidente ocurrido en Alborache y en el que se vieron implicados miembros y afines al gobierno de la citada población.

Relevo en Alborache
En el mismo orden de cosas, hace unos días se concretó el relevo de Marco Antonio Martínez como concejal del PP en el plenario de Alborache. El concejal deja su acta por cuestiones personales, dando paso Nuria Torregrosa, quien tomó posesión en la última sesión. Nuria Torregrosa ya es miembro de pleno derecho del plenario municipal. La cualificación de la edil la convierten en uno de los activos del partido.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*