Punto y a parte para FC Barcelona o Valencia CF este sábado

El Valencia vela armas de cara al parido contra el Barcelona.
El Valencia vela armas de cara al parido contra el Barcelona.

Cuando hablamos de estos nombres propios, en lo que se refiere a esta temporada, uno más regular, otro con algún bache, pero ambos en el TOP 3 de la clasificación.

El Barça, que aún no ha sido derrotado en Liga esta temporada, además mantiene unos números goleadores y de participación en los mismos que dejan a las claras el aún reinado de su más que capitán, Leo Messi, el equipo la jornada pasada, en la Ciudad Condal, a pesar de haber un proceso durante el partido en que pudo complicársele, volvió a sumar 3 goles y mismos puntos, que le van coronando cada vez más como adoblegados en las 38 jornadas, récord que posee la Real Sociedad de la temporada 77/78 y que los de Valverde tienen en mente alcanzar. Además, los tres tantos, obras de Messi, quien parece que será de nuevo el pichichi de LaLiga, actualmente 29 tantos, 6 más que Cristiano, que le sigue en la clasificación por el máximo anotador.

Sin embargo, esta jornada inter semanal de la máxima competición europea les ha trastocado algo la brújula en su camino triunfal, ya que el martes cayeron eliminados los culés en el Coliseo de la AS Roma, ya que en la ida superaron a los italianos por 4-1, y en la vuelta, los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas, dejaron fuera de la ecuación de semifinales de Champions a los blaugrana, lo que puede, quizás, marcar un antes y un después para los de Valverde, y, ¿Quién puede aprovecharlo?

El Valencia lleva una temporada, tanto comparada con la pasada, como con los mejores números de su historia (ya tiene más de 99 años). De sus mejores años ligueros, actualmente el club del Túria se encuentra tercero en Liga, tras el empate del Madrid en el derbi por 1-1, y del propio club ché haber tumbado en casa al Espanyol de Quique Sánchez Flores por 1-0, gol del que ya parece que estará en la convocatoria del Mundial de Rusia, Rodri Moreno, que con 15 goles es el máximo goleador blanquinegro.

Pues este fin de semana el camino de ambos equipos se chocan, en el Camp Nou. Eso puede suponer un plus o una contra, creo que según el Valencia reaccione: si los de Marcelino juegan bien, presentan candidatura a asaltar el estadio barcelonista y pone contra las cuerdas a Ter Stegen, Busquets, Messi y compañía, la propia grada puede presionar y calentar (más si cabe) el ambiente desde que ocurriese el partido en Roma.

Es pues bajo el punto de vista de un servidor, un posible punto y a parte para ambos clubes: si el Barça gana podría ‘hacer olvidar’ lo ocurrido en Champions que, si gana al Sevilla en la final de Copa y se corona líder de La Liga, maquillaría quizás algo. Para el Valencia, con sus aspiraciones de estar lo más arriba posible, tras superar por un punto a los de Zidane, parece que se reaviva la probabilidad de cogerle la posición incluso al Atlético de Madrid del ‘Cholo’, lo que parecía muy lejano hace apenas cinco jornadas; además, si logra hacer daño y gestionarse en el Camp Nou, conseguiría hundir más la moralidad de los culés, sería el primer club español en doblegar al Barça en Liga, y además, tanto mantendría distancias con el Madrid (suponiendo que los merengues superen al Málaga, necesitado por su condición de colista), como volvería a poner emoción a la competición de la regularidad, ya que mantendría también la lucha entre FC Barcelona y Atlético de Madrid por el liderazgo liguero.

Como decimos, este sábado puede, y sólo puede, pero ahí está la gran probabilidad, que el Valencia pueda dar un gran golpe de autoridad, ponerle emoción y, quien sabe, poner un punto y a parte en la Liga y de alguna forma, más profunda o menos, en la historia reciente del Barça de Valverde y el nombre de nuevo del «Valencia de Marcelino» como quien logró hacer algo que hasta la fecha, esa temporada, nadie logró hacer: derrotar al Barça en Liga 2018/19.

Lo que no ocurriría aún es que, si ganase el Valencia, quitarle el segundo puesto al Atlético, ya que el gol average lo tienen los del Wanda por (1-0, 0-0 en Mestalla y 1-0 en Madrid [Correa]), y sólo se les adelantaría por puntos, y en caso de victoria en Barcelona, igualarían a 68 puntos. Aunque quien sabe, según las matemáticas, el Valencia aún podría ganar La Liga. Inform, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*