Buñol acoge este sábado su segunda edición de la marcha contra el cáncer RunCáncer

Integrantes de la Junta Local de la AECC de Buñol durante la pasada primera edición de la RunCáncer de la localidad.
Integrantes de la Junta Local de la AECC de Buñol durante la pasada primera edición de la RunCáncer de la localidad.
Integrantes de la Junta Local de la AECC de Buñol durante la pasada primera edición de la RunCáncer de la localidad.
Integrantes de la Junta Local de la AECC de Buñol durante la pasada primera edición de la RunCáncer de la localidad.

La RunCáncer de Buñol de este sábado prevé superar la cifra de los más de 3.000 dorsales vendidos del pasado 2017

Como ya ha avanzado tucomarca.com en su edición impresa, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, de Buñol, Carmen Zanón, ha informado que la segunda Marcha RunCáncer de Buñol ha superado ya las cifras de venta de dorsales de la edición del año pasado.

Este año la marcha «consta de 4,5 kilómetros intentando que sea una ruta de fácil tránsito para que puedan participar personas de todas las edades; es muy importante hacer hincapié en que la recaudación se dedica única y exclusivamente a la investigación de la enfermedad, algo importantísimo que está creando un porcentaje muy elevado de curación de esta enfermedad», en palabras de Carmen Zanón.

Ya que la RunCáncer, «como ya sabéis, consiste en una marcha solidaria, cuyo fin ya no es solo la recaudación sino también la concienciación de una vida sana. Se realiza en casi muchas de las poblaciones de la Comunidad Valenciana», según ha explicado la presidenta.

«El recorrido es muy ameno: salimos desde San Luis y cambiamos el comienzo de la ruta que el año pasado transcurría por el Parque Fluvial y esta año se irá por la piscina municipal, carretera de El Hortelano y Valle de Andorra para salir a la Avenida de La Hoya por donde se cruzará la carretera para entrar por el colegio San Luis se llegará al lago del Planell, donde se repartirá agua para reponer fuerzas. Se rodeará el lago y se subirá hasta las pistas de tenis, bajando hacia la Avenida Maestro Guzmán Cárcel para seguir por Garcés Vericat y ya por el Puente de la República y por la Plaza del Pueblo llegar a la meta en San Luis, donde se habilitará una zona de aparcamiento en la explanada del antiguo albergue para los coches que vengan de fuera. También quiero insistir en que en todos los cruces habrá policía local, Protección Civil y voluntarios para la asistencia ante cualquier imprevisto en la  marcha».

En la carrera participará además como spiker el periodista deportivo buñolense de la Cadena Ser, Chimo Masmano Pérez.

«Desde tucomarca.com quiero agradecer al Ayuntamiento de Buñol, Policía local y Protección Civil su total apoyo e implicación en este evento; al Club Correores de Buñol por su inestimable ayuda en  la planificación y el diseño del recorrido, a la AECC, en general, y a la totalidad de personas solidarias, entidades y comercios que participan de forma activa en este evento y sobre todo a los colaboradores y colaboradoras de la AECC de Buñol», ha añadido la presidenta.

«Gracias a ellos que se han dejado la piel se han repartido más de 3.000 dorsales hasta el día de hoy y que todavía esperamos vender más el día de la marcha, desde las 11 de la mañana se ubicará un puesto de venta de dorsales hasta el comienzo d4 la II Marcha RunCáncer».

También ha pedido «ante todo respeto entre los participantes porque participan personas de todas las edades y condición»; y llevar «ropa cómoda y zapatillas e importantísimo llevar puesto el dorsal ya que luego a los participantes a la llegada a San Luis se les repartirá zumo y torta de caja para reponerse y disfrutar del fin de la marcha que se celebrará con un poco de fiesta con Dj Furri y con una exhibición de Zumba a cargo de Christian y las ganas que todos tenemos que el cierre de la jornada sea estupendo».

«Ahora ya estamos preparando para el viernes 29 de junio una cena solidaria en San Luis a la que están invitados todos a participar y que el año pasado se vendieron casi mil tiques a l precio de 3 euros», ha finalizado Carmen Zanón.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*