Alejandro Agustina: «La web del Ayuntamiento de Buñol es muy útil para que cualquier persona contacte con los concejales»

El edil Alejandro Agustina. tc.c

El edil Alejandro Agustina. tc.c
— PREGUNTA: ¿Qué se busca con la actualización de la web? ¿Era necesaria?
— RESPUESTA: Absolutamente necesaria. Si queremos cambiar la forma de hacer política, contando con los ciudadanos, debemos crear herramientas que permitan la comunicación en ambos sentidos. Que las personas puedan dirigirse directamente al responsable de cada área o servicio. Esta es una web viva en la que aún falta la Administración electrónica y un sistema de votación que permita los ciudadanos debatir y votar.
— ¿Cree que es una herramienta realmente útil en la interacción con el ciudadano?
— Es muy útil para que cualquier persona contacte con los concejales. También proporciona toda la información necesaria para conocer el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento. Y algo para mí muy importante: ofrece una imagen de Buñol en su conjunto para cualquier navegante en Internet, una imagen lo más auténtica posible.
— ¿Qué uso se le va a dar desde el equipo de gobierno?
— Cada responsable de área o servicio además es el editor de su contenido en la web a partir de ahora y después de hacer la formación necesaria. Los comunicados y eventos los podrán publicar con autonomía y con eso informar a las personas del trabajo que van realizando. Si además le sumamos que estarán en contacto directo con sus vecinos, conseguimos una comunicación fluida y transparente.
— ¿Con qué otras iniciativas se completa esta apuesta por mejorar la comunicación?
— Queremos apostar por los medios de comunicación locales y estamos negociando con ellos una tarifa plana que les permita tener una cierta seguridad y al ayuntamiento un ahorro de costos. La redes sociales las consideramos una herramienta de participación muy potente para los individuos, asociaciones y entidades, aunque aún queda un largo trecho para que su buen uso dé mejores frutos en el debate sensato y desde el conocimiento. Estamos trabajando desde junio en la puesta a punto de Radio Buñol, para ampliar su cobertura y mejorar su programación para este otoño. Hemos empezado por los informativos. Y en breve queremos crear Buñol TV con un canal en Youtube que nos permita poder informar mejor y organizar una videoteca de los actos y eventos de Buñol, algunos programas de debate, etcétera. La información clara y la comunicación sana son fundamentales para que opinemos sobre los temas con conocimiento de causa.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*