El PP de Turís critica la decisión del tripartito de aumentar el recibo de agua potable

Tal como publicó este semanario en su edición impresa, el Partido Popular de Turís se ha opuesto «frontalmente» a la decisión «del actual equipo de Gobierno (PSOE, Compromís, Grupo de los no adscritos) de aprobar la modificación de la tarifa del servicio de abastecimiento de agua potable con un incremento de 0,56 euros/abonado/trimestre durante un plazo de 8 años», tal como han informado fuentes del PP local.
«El argumento utilizado por el tripartito para la citada subida del recibo por el consumo de agua potable, se basa en unas obras que ha de realizar la empresa concesionaria del municipio, la Sociedad Española de Abastecimiento SA, para la interconexión con el depósito de que dispone la Comunidad de Regantes y Usuarios de Godelleta con los depósitos municipales, como solución extraordinaria y urgente ante la escasez de agua y cuya inversión asciende a 44.821,64 euros», han afirmado desde el PP.
El Grupo Municipal Popular ha votado en contra de este incremento porque considera que estas obras «pueden financiarse mediante la subvención de 236.377,44 euros que el municipio va a recibir de la Diputación Provincial de Valencia sobre el Plan Extraordinario de Inversiones Sostenibles, nacido del superávit de 71 millones de euros que deja la buena gestión económica realizada en la Diputación por el Partido Popular. El Plan incluye en otros el saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas».
El Grupo Popular también ha recriminado al tripartito la «nula previsión para un consumo responsable del agua potable durante la época estival, realizando bandos a partir del día 21 de agosto, omitiendo las restricciones de agua que sufre el casco urbano en horas nocturnas y permitiendo que se llenen hinchables de agua directamente de la red cuando falta para el consumo humano».
Por último, se ha reprochado la eliminación del servicio de autobús implantado por el gobierno Popular para conectar el casco urbano con las diferentes urbanizaciones y núcleos urbanos del término municipal con el objetivo de acercar el pueblo y sus servicios a todas las urbanizaciones y diseminados. A todo esto unen «una contundente queja por el ninguneo de las propuestas que desde el PP se han elevado a pleno».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*