El alcalde de Yátova (PSOE) considera fuera de lugar las críticas del PP sobre la convocatoria del último pleno

Tal como publicó este semanario en su edición impresa, el alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, ha declinado polemizar sobre las últimas declaraciones realizadas desde el Partido Popular en las que se le ha acusado de «cacique». Una acusación que los populares fundamentan en la celebración a las ocho y media de la mañana de la última sesión plenaria del Ayuntamiento, así como en la «nula documentación que se aporta a los concejales de la oposición sobre el contenido de las sesiones», según el PP local.
Tórtola, tal como ya ha hecho en otros foros en los que se ha hablado sobre la cuestión, ha considerado «fuera de lugar» esta acusación, «pues se ha tratado de una decisión puntual que se ha tomado por cuestiones personales, ya que se ha dado la circunstancia de que ha coincidido con mi operación. No se ha buscado fastidiar a nadie, pues la idea era que yo pudiera estar presente antes de marcharme al hospital. No hay nada más oscuro en esta decisión. Insisto. Es algo puntual que ya he explicado a los propios concejales del PP. La decisión de fijar las 8,30 horas es para que posteriormente los ediles pudieran incorporarse a su puesto de trabajo. No entiendo que se critique esta decisión, sobre todo cuando durante la última legislatura se han convocado los plenos a las cuatro de la tarde porque les venía mejor a los concejales del PP. Nosotros no hicimos entonces comunicado alguno, pues entendemos que los temas de este tipo se tratan en los plenos», tal como ha afirmado.

Respecto a la falta de documentación, la máxima autoridad local ha desmentido que se impida el acceso a la misma a la oposición. En este punto, ha recordado que días atrás se tomó la decisión de aportar sólo una copia de los documentos a los portavoces de cada partido «a fin de reducir el gasto en material. Otra cosa es que su portavoz no la haya remitido a sus concejales. De todos modos, los ediles están en disposición de descargarse de Internet el contenido de los plenos y la documentación adjunta, por lo que no tiene sentido que se nos acuse de ocultarla. Si quieren que hagamos una copia para cada concejal la haremos, sin problema alguno», ha añadido.

Críticas de los populares
Por su parte, el PP de Yátova ha hecho público un comunicado donde critica la actitud del nuevo equipo de gobierno hacia la oposición y hacia la propia ciudadanía. Como afirman, «el nuevo alcalde (PSOE), se presentó a las elecciones con un programa electoral en el que pregonaba a bombo y platillo que los plenos iban a ser participativos, y esto es lo que dice el programa electoral del PSOE de Yátova para las elecciones municipales de 2015: Plenos participativos. Celebrar los plenos en días y horas accesibles a la ciudadanía, promoviendo la participación de la gente en ellos. Sin embargo, el lunes 28 de septiembre el alcalde nos sorprendía con una nueva cacicada de las suyas, convocando el pleno ordinario de septiembre el jueves 1 de octubre a las 8,30 de la mañana. Sí, a las 8,:30 de la mañana, una hora más que inaccesible, no sólo para la participación de los ciudadanos, sino también para la asistencia de los concejales. Nuestra sorpresa no acababa con la hora a la que se convocaba el pleno; la documentación que facilita a los concejales es nula. Únicamente entrega la convocatoria del pleno junto con el orden del día, nada más, ningún documento más, ni el acta de la sesión anterior ni el desglose de los puntos, ni las resoluciones de alcaldía».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*