Regina Martínez Álvarez: «Estoy expectante y feliz ante mi presentación como Reina de las Feria y Fiestas de Buñol»

Post també disponible en: Valencià

Regina Martínez Álvarez es la nueva y guapa Reina de la Feria y Fiestas de Buñol. Valiente, buena amiga de sus amigos, solidaria y buena persona, ante todo, que será proclamada este viernes en el auditorio al aire libre de San Luis para vivir un sueño y ejercer un cargo que le hace «muchísima ilusión».  

¿Cómo te sientes a escasos días del arranque de la Feria y Fiestas?

— Tengo una mezcla de emociones muy grande, la verdad. Estoy nerviosa pero estoy muy emocionada. Están siendo unos días muy bonitos, cargados de sentimientos y de alegría. ¡Deseando arrancar!

¿Nos puedes desvelar algún detalle de tu presentación?

— No puedo, ¡porque no sé absolutamente nada! Mis amigos, Celia y Rubén, que son los presentadores, se han encargado de organizarlo todo junto a mi hermana, Alexia, que está a tope y no se le escapa una, yo solo sé que tengo que bajar la escalera, básicamente. Me emociona mucho que estén preparando todo de esta forma, junto al resto de amigos, mi familia… estoy expectante y feliz.

Además de la presentación, que me imagino que será uno de los momentos más esperados, ¿qué otros actos deseas vivir de manera especial?

— Sí, la presentación me parece un acto muy especial. Aparte de este, yo creo que el que más ganas tengo es el el día de las Músicas, esa mañana tan colorida y alegre, las bandas sonando, el ambiente que se respira… ¡la piel de gallina!

¿Alguno como La Tomatina? ¿Vas a subir en el camión? ¿Es el primer año que participas en La Tomatina?

— Sí y sí, esta es otra de las cosas que causan sensación en este reinado. Voy al camión y estoy motivadísima, tengo mil ganas de vivir ese momento con mi gente y con el pueblo. También tengo que decir que no, no es mi primera Tomatina, pero casi. Mi madre y mis tías me llevaban a todas, todos los años, ¡y a mí me daba un poco de asco! Así que dejé de ir… en 2019 quise entrar y me quedé dormida, y con la llegada de la pandemia me dio mucha rabia porque no sabía cuándo tendría la oportunidad, así que esto parece que estaba escrito.

¿Has tenido ocasión de intercambiar impresiones con tu antecesora en el cargo, Carmen Marzo? ¿Qué consejos te ha dado?

— Pues la verdad es que no, no he podido hablar mucho con ella, pero sí he seguido su reinado y es la referencia que tengo al ser la más reciente y con un periodo de tiempo tan largo. Ha sido una reina impecable.

¿Qué consejos te han transmitido la alcaldesa y el concejal de Cultura Popular?

— Tanto Juncal como Rafa son el pilar fundamental. Estoy muy agradecida porque desde el primer momento todo son facilidades y me siento súper respaldada. Rafa lleva meses evitando que me muera de agobio, que me estrese, que colapse… nada, es imposible que eso pase porque ahí está él, desde la primera vez que surgió todo esto hasta hoy mismo que ha venido adrede a mi casa a solucionarme alguna cosa que otra. Y lo mismo pasa con Juncal, me ayuda en todo lo que necesito, la tengo ahí todo el tiempo pendiente de que todo esté bien, me recuerda cualquier cosa que se me pueda pasar… ambos hacen algo que es lo más importante y es que la fiesta esté viva y que la finalidad es disfrutar.

¿Qué me dices de las chicas de la Corte de Honor?

— ¡Estoy súper feliz con mi corte! Las chicas de la reina son lo más. Me parece que es una corte de 10, maravillosas, con ese espíritu disfrutón y buñolero que hace falta, y estoy encantada de compartir este año con ellas. Tengo muchas ganas de que empiecen los actos y que pasemos más tiempo juntas.

¿Te imaginabas vivir esto?

— Soy muy fiestera y mis fiestas de mi pueblo no me las pierdo por nada, desde que nací llevo participando, así que yo creo que dentro de mí siempre he pensado que algo así pasaría en algún momento, pero para nada me lo esperaba. La vida ha dado muchas vueltas estos últimos años y no me esperaba vivir lo que estoy viviendo, así que estoy muy orgullosa de mí y de que esto sea posible.

¿Cómo describimos los vestidos? ¿Cual es el que más te gusta?

Los vestidos son el reflejo de mi personalidad. Cada uno perfecto para el momento que le toca y los ves y todos llevan mi nombre y mi esencia. Explosión, color, elegancia, carácter y alegría. Me encantan todos, es muy difícil elegir, pero sin duda el blanco es el más especial. No tengo palabras.

¿Cuándo lo vas a llevar?

En la presentación y la tarde del día de las Músicas.

¿Y para el concierto «Mano a mano»?

— Para el Mano a Mano voy a llevar un vestido de noche pensando en que es una noche muy esperada por todos los músicos, por Buñol, por la cultura musical y por ese brillo que nos da tener este privilegio de bandas.

¿Invitamos a quienes lean esta entrevista a que visiten Buñol en Fiestas?

— ¡Por supuesto! Todo el mundo invitado a que venga y se contagie de estas Fiestas que son las mejores del mundo. ¡Viva Buñol!

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*