Requena pondrá en marcha el Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia (SEAFI)

El Ayuntamiento de Requena ha incluído en los presupuestos de 2016 la puesta en marcha del Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia (SEAFI).

Este recurso está destinado a apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad o conflicto, existan o no menores en situación de riesgo o desamparo.

Ofrece un Servicio gratuito dirigido a las familias en las que, por su particular problemática, precisan una ayuda que les permita conseguir un funcionamiento sano e integrador. Ofrece un espacio donde la familia pueda encontrar y generar oportunidades para el cambio. Ofrece reforzar la capacidad de la familia para hacer frente de forma adecuada a su problemática. Ofrece implicar a la familia de manera activa en la resolución de sus problemas.

Entre las actuaciones específicas que se desarrollan encontramos:

– Intervención con familias en situación vulnerable o en conflicto.
– Apoyo a familias monoparentales.
– Apoyo a familias en cuyo seno se produzca violencia.
– Intervención con familias con menores en situación de riesgo y con menores en situación de guarda y/o tutela administrativa.
– Apoyo a programas de adopción de menores.

Para acceder a este servicio en Requena se canalizará a los usuarios a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, donde un equipo de profesionales valorará la adecuación de la demanda realizada por la familia y las posibilidades de intervención del SEAFI.

Las intervenciones propias del SEAFI, serán realizadoas en coordinación con el equipo municipial de Servicios Sociales Generales, siendo complementarias a la labor de éste.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*