Requena prepara su noveno Brindis del Cava que prende la Navidad Valenciana

Post també disponible en: Valencià

El templo de San Nicolás de Requena acogerá, el sábado 2 de diciembre, a las 12,45 horas, el noveno Brindis del Cava (Requena es Origen).

Al acontecimiento está prevista la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que será recibido por la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, así como por las autoridades locales. También bodegueros, enólogos, representantes de asociaciones y de entidades relacionadas con el sector del cava, entre otros.

El noveno Brindis del Cava organizado por el Ayuntamiento de Requena se ha convertido en el acto que da inicio de manera oficial a la Navidad en la Comunidad Valenciana.

Se trata de una edición muy especial, solo unos días después de conocerse que el cava de Requena podrá lucir este nombre como zona de producción después de vencer en los tribunales de nuevo a la DO Cava, que quería evitar que los productores pudieran utilizar «Cava de Requena» como nombre de la subzona.

Y es que el Tribunal Supremo ha decidido no admitir a trámite el recurso interpuesto por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a finales del pasado 2022 en la que daba la razón a los productores de Requena en lo referente a la denominación oficial que ha de recibir esta subzona, alegando que no había posibilidad de confusión entre el nombre Cava de Requena y el nombre Vino de Utiel-Requena. La providencia dictada por el Tribunal Supremo con fecha 16 de noviembre y notificada el día 20, es firme, y en la misma se imponen las costas procesales a la parte recurrente. Esta providencia confirma la sentencia del pasado 30 de noviembre de 2022, por lo que ahora el Consejo Regulador de la DO CAVA tendrá que incluir entre las subzonas del cava el nombre de Requena y por ende, así constará identificado de manera oficial.

Va a ser, por tanto, un Brindis del Cava muy especial en la edición que hace nueve, de uno de los actos más emotivos del Cava de Requena, en el que el producto presume de orgulloso de su origen, y viceversa.

Durante el evento tendrá lugar el relevo en la figura de «Embajador» del Cava de Requena, personaje relevante que cada año elige la asociación  El embajador saliente Manuel Espinar, presidente de hosteleros valencianos, dará el relevo a la escritora, guionista y periodista Elvira Lindo con raíces valencianas, pues su familia materna es del Rincón de Ademuz.

Con todos estos ingredientes, se vivirá un día especial. Y es que el Cava de Requena vive un momento excelente, con unas ventas que en 2022 llegaron a los 13,5 millones de botellas, posicionando el término municipal de Requena como el de mayor producción fuera de Cataluña. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*