Requena-Utiel ha registrado en enero una pluviometría superior a la normal, en un 40% por la nevada

Una imagen de la entrada a la localidad de Requena.
Una imagen de la entrada a la localidad de Requena.

Post també disponible en: Valencià

El mes de enero se ha caracterizado principalmente en Requena-Utiel, por el  temporal de nieve que trajo la borrasca “Filomena”, por vientos huracanados de poniente, que en algunas zonas alcanzaron los 100 kilómetros por hora y por un episodio de fuertes heladas, que en algunas zonas llegaron  hasta los 15 grados bajo cero.

Las cantidades de agua de lluvia que dejaron las precipitaciones fueron muy irregulares debido a que los espesores de la nieve fueron mucho más abundantes en las zonas de montaña que en las tierras llanas. Así las cosas, mientras en Venta del Moro, Villargordo del Cabriel, Camporrobles o Sinarcas, la nevada alcanzó bastante intensidad, en las zonas llanas del municipio de Requena, fue más bien escasa. 

En los municipios donde más nevó han totalizado en enero cantidades de agua de lluvia superiores a los 60 litros por metro cuadrado, pero donde menos han recogido, que es en zonas del municipio de Requena, en torno a 20 litros.

En general, el agua de lluvia recogida en Requena-Utiel en enero, ha sido superior a lo normal, en un 40%. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*