Riba-roja de Túria aprueba el pliego de condiciones para adjudicar las obras del Centro Polivalente que se iniciarán en el año 2024 y con una duración de 18 meses 

Post també disponible en: Valencià

El pleno municipal da luz verde a un proyecto que supondrá una inversión de 5’7 millones de euros que se financiará entre el Ayuntamiento y la Generalitat  

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado el pliego de condiciones previo a la contratación de las obras incluidas en el proyecto de finalización del Centro Polivalente Cultural de la localidad, ubicado junto a la actual Casa de Cultura. El proyecto se ha aprobado con los votos del equipo de gobierno del PSPV y el apoyo de Compromís y Esquerra Unida-Podem y la abstención del PP y Vox. 

Con el inicio de las obras previstas para el año 2024 se pondrá fin a una situación de paralización de las mismas desde el año 2011 en el que se acometieron las obras incluidas en la primera fase del proyecto inicial, con las labores de cimentación y la estructura de las plantas del semisótano y de la planta baja. Las obras se están tramitando a través de un procedimiento abierto y con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) consistente en “Edificios sostenibles y resilientes”. 

El siguiente paso administrativo que se emprenderá consiste en la licitación de las obras una vez superado el periodo de exposición al público del pliego de condiciones y, a continuación, con las ofertas recibidas se adjudicarán las obras a la empresa ganadora del mismo. Está previsto que las obras se inicien en el año 2024 y tengan un periodo máximo de finalización de 18 meses en total. 

El pleno municipal ha autorizado, además, el gasto público que se ejecutará a través de este procedimiento administrativo con un montante global de 5’7 millones de euros que se financiará conjuntamente entre el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria que aportará un total de 2’7 millones de euros con fondos propios y los restantes 2’9 millones de euros procederán de la Generalitat Valenciana.  

El próximo año se destinarán un total de 4 millones de euros que se completarán con los 1’7 millones de euros que aportará la Generalitat Valenciana y los 2’3 millones de euros procedentes de los fondos propios del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. Por su parte, en el ejercicio presupuestario de 2025 se aportará 1’6 millones de euros, de los que 1’2 millones procederán de la Generalitat Valenciana y otros 411.000 euros del ayuntamiento. 

El objetivo del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria es destinar este centro al Conservatorio Profesional de Danza. Se trata de un edificio distribuido en cuatro plantas con una superficie construida de 4.638 metros cuadrados, en el que está previsto habilitar 14 aulas de danza, salas de uso polivalente, aulas teóricas y otros servicios anexos como un área de administración, profesorado y dirección, vestuarios, almacenes y otras instalaciones. 

Con la puesta en marcha de este centro, se liberarán las instalaciones que ocupan el conservatorio de danza y música en el edificio colindante de la Casa de la Cultura-Auditorio, donde comparte las instalaciones con el conservatorio de música. “Debido al crecimiento de ambos conservatorios, y a las nuevas exigencias determinadas por la Conselleria, resulta imprescindible la habilitación de nuevos espacios para el conservatorio de danza”, según se subraya en el informe técnico municipal aprobado. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado la importancia “de concluir las obras de este centro polivalente que llevaban ya muchos años paralizadas y, por fin, tras un arduo trabajo de los técnicos y los empleados municipales será una plena realidad, en especial servirá para amplias las dotaciones públicas, pero, al mismo tiempo, también, para que el Conservatorio Profesional de Danza disponga de unas instalaciones adaptadas a sus necesidades actuales y futuras”. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*