Riba-roja de Túria destina 132.000 euros para los clubes y entidades que desarrollen actividades y proyectos deportivos de interés público 

Post també disponible en: Valencià

Las bases reguladoras contemplan subvenciones que fomenten la práctica y competición deportiva, así como iniciativas del sector del ocio y esparcimiento 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha consignado una partida presupuestaria de 132.000 euros destinados a las entidades y asociaciones que fomenten los programas deportivos de iniciación, fomento de la práctica y competición deportiva. Las bases se encaminan, también, a aquellas actividades dedicadas al ocio, las iniciativas recreativas y las de esparcimiento. 

Las futuras entidades beneficiarias deberán estar inscritas en el registro municipal de asociaciones, legalmente constituidas, no incurrir en circunstancias ilegales previstas en la ley de subvenciones, haber presentado en plazo la solicitud y la documentación correspondiente, así como realizar actividad regular en Riba-roja de Túria u ofertar actividad regular para los vecinos de la localidad en el caso de que las características de la actividad no permitan que se lleve a cabo en la localidad. 

Las bases establecen otras obligaciones, como las actividades de carácter regular, es decir, que no sea libre, es decir, organizada por la entidad y bajo la supervisión de un monitor, entrenador o responsable del grupo del club que conste, como mínimo, de 30 sesiones anuales. Deberán estar al corriente, además, del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y, también, con el ayuntamiento. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha definido toda la documentación que deberán aportar las entidades de forma pormenorizada en cada una de las categorías establecidas, con la inclusión de los certificados, documentos oficiales, información sobre las actividades a desarrollar y los participantes en las mismas, así, como los plazos para la presentación de los trámites en cada una de las solicitudes. 

Una comisión evaluadora formada por los técnicos del ayuntamiento se encargará de estudiar y analizar cada una de las propuestas y solicitudes recibidas, con facultades para decidir todas las comprobaciones necesarias para la mejor calificación de los méritos aportados y, por último, formulará todas las propuestas de adjudicación de entre todas las que se reciban en los plazos legales establecidos. Tras el periodo de alegaciones, la comisión evaluadora formulará la adjudicación de las becas oficiales. 

Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de formular las propuestas de adjudicación se centrarán en el deporte base, con aquellas actividades destinada al fomento del conocimiento del deporte de una especialidad dada, desde las categorías inferiores hasta las juveniles, integrado por deportistas empadronados en Riba-roja de Túria desde los 4 a los 18 años, con 2 puntos por cada rango de edad de los deportistas integrantes del club durante la temporada incluida en el programa municipal. 

Las bases reguladoras apuestan, además, por un fomento de la paridad entre sexos en la misma entidad o club, a más igualdad entre número de deportistas empadronados de ambos sexos mayor será la puntuación de la iniciativa. Se valorará, además, el número de deportistas empadronados en Riba-roja de Túria que conforman el club durante toda la temporada, al margen de las categorías establecidas. 

Por ello, se tendrán en cuenta cada deportista federado empadronado en la localidad, inscritos en competición oficial de los Jocs Esportius, o de la comarca de Camp de Túria, deportistas empadronados no incluidos en los dos niveles anteriores que participen de forma regular en una actividad, con al menos 30 sesiones en el periodo de tiempo subvencionable y se valorarán los certificados de discapacidad del 33% o superior. 

Se financiarán los gastos federativos, el nivel de competición deportiva, el número de deportistas titulados y acreditativos, el voluntariado, además de otros aspectos como el programa deportivo, la estructura organizativa de funcionamiento, la metodología utilizada o el historial deportivo que se incluirá en la correspondiente memoria que elaborarán las entidades y las asociaciones solicitantes. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este programa municipal “apuesta con firmeza y convicción por la práctica del deporte, no sólo en su vertiente competitiva, sino, también como factor de salud, la promoción de hábitos saludables, los factores relacionados con la socialización de las personas y como eje fundamental de crecimiento personal de los participantes en los clubes y asociaciones deportivas de nuestra localidad”. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*