Post també disponible en:
El equipo de gobierno da cuenta al pleno de la localidad de los nuevos contratos, por valor de 4’3 millones de euros, aprobados por el ayuntamiento con el objetivo principal de mejorar y aumentar la calidad de los servicios públicos
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la inclusión de otros ocho contratos públicos que se pondrán en marcha a lo largo del primer semestre de 2023 con un valor económico de hasta 4’3 millones de euros en total. Estas inversiones públicas se añaden al plan de contratación municipal refrendado por el pleno municipal en el pasado mes de diciembre y cuya cuantía anual alcanza los 16’6 millones de euros durante el presente ejercicio de 2023.
Este documento impulsado por el equipo de gobierno del PSPV de Riba-roja de Túria cuenta con el apoyo, además, de Ciudadanos y Compromís, mientras que Podem Riba-roja Pot, l’Esquerra y el Partido Popular se han abstenido y, por último, Vox ha votado en contra. Este plan se añade a los precedentes que se llevaron a cabo durante los ejercicios de 2019, 2020, 2021 y 2022 y que ahora se completan con la edición de este año con el objetivo de aumentar la participación de las pequeñas y medianas empresas.
Con la inclusión de los contratos previstos por el equipo de gobierno, el montante global de las inversiones en servicios públicos se incrementará hasta los 20’7 millones de euros en total, con los 16’6 millones previstos inicialmente y los 4’3 millones incluidos en los contratos añadidos. De esta forma, la elaboración ha tenido en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enfocados en la consecución de un futuro “mejor y más sostenible entre todos”.
Los nuevos contratos que se han añadido al plan municipal pertenecen a diversas áreas del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria como el Eco-Riba y Medio Ambiente con un servicio de limpieza de barrancos y otras zonas con un montante de 60.000 euros o el plan local de prevención de incendios por valor de otros 30.000 euros, Otra de las áreas donde se ha previsto una mejora es el servicio púbico de limpieza de viales y mantenimiento y limpieza de zonas verdes, mantenimiento, mobiliario urbano o trabajos de pintura vial en los polígonos industriales con otros 2’7 millones de euros en total.
El área de Turismo se completará con el servicio de información turística con otros 14.820 euros o el departamento de urbanismo para el reasfaltado de viales en la urbanización de Entrenaranjos con otros 190.082 euros en total, o los 140.000 euros para el servicio de publicidad y difusión de información municipal. El departamento de Servicios Públicos y Recursos Humanos incluye un contrato del servicio ce prestación de consejería y control de accesos a prestar en los edificios e instalaciones culturales municipales por un valor de 59.927 euros.
El último de los contratos que se han incluido para su puesta en marcha a lo largo del presente año 2023 se centra, también, en el departamento de Recursos Humanos y Servicios Públicos de Riba-roja de Túria por un montante de 1 millón de euros destinados al contrato de la limpieza de las instalaciones de los colegios públicos existentes en la localidad, es decir, les Escoletes, el Quint, Eres Altes, Camp de Túria y, por último, Mas d’Escoto.
Otro de los servicios públicos importante existente en este plan de contratación se centra en el servicio del Ciclo Integral del Agua por un valor de 3’2 millones de euros y que se prolongará a lo largo de los próximos 17 años. En el área de Obras Públicas otro de las actuaciones se completa con 1 millón de euros para el denominado Plan Renove, destinado a los viales urbanos y los caminos rurales, con una duración de otros seis meses en total.
El plan de contratación de Riba-roja de Túria reserva el 5% del importe de las nuevas licitaciones aprobadas por el pleno municipal imputables al ejercicio de 2023 a los contratos destinados a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción, reguladas a su vez en la ley vigente, para la regulación efectiva de las empresas de inserción. Además, se fomentará la participación de las pymes de la localidad en los contratos públicos licitados.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este plan de contratación “es esencial y muy importante para el futuro de nuestro municipio durante los próximos años, con contratos enfocados a mejorar y aumentar los servicios públicos que prestamos a nuestros vecinos, todo con el objetivo de configurar y diseñar, entre todos, una ciudad moderna, más accesible, limpia, ordenada y con todos los servicios necesarios para los vecinos”.

Sé el primero en comentar