Ribarroja del Turia empieza a calentar para su XIX Media Maratón

Autoridades, atletas y aficionados asistieron a la presentación de la XIX Media Maratón de Ribarroja del Túria que se celebró en el centro social del municipio y a la que asistieron el alcalde y diputado provincial, Francisco Tarazona, y el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach.

La prueba está prevista para el próximo domingo día 8 a las 10 de la mañana, coincidiendo con el día de la mujer, por lo que, el consistorio local, regalará un obsequio a todas aquellas mujeres que participen en la carrera.

Más de 1.500 corredores se han inscrito ya a la carrera, de los que un total de 300 disputarán de forma gratuita al pertenecer al municipio de Camp de Túria.

La prueba, cuya salida se ubicará en el pabellón municipal, está reconocida oficialmente por la Real Federación Española de Atletismo, y consta de una distancia de 21.097 metros a través del casco urbano, lo que otorga un mayor atractivo a esta competición deportiva.

Para este año, la organización ha situado 13 puntos de animación durante el recorrido, entre los que destacan las “xarangas”, las bandas de cornetas y tambores y los conciertos.

El alcalde y diputado, Tarazona, comentó que “es un día especial porque hace 19 años que empezó a celebrarse esta carrera que recorre los lugares más emblemáticos del municipio”.

“A pesar de que es un recorrido muy bonito también es muy duro por lo que lo más importante es que cada uno a su nivel participe y acabe la media maratón”, ha finalizado el edil.

Del mismo modo, el responsable provincial de Deportes también tomó la palabra para destacar que “esta carrera es una referente del atletismo popular porque no solo forman parte los corredores profesionales sino también toda la población”.

Además, Bailach concluyó que este acto deportivo supone “una motivación y una reactivación de la economía local”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*