Sanidad reanuda hoy martes la vacunación en la Comunitat Valenciana

Post també disponible en: Valencià

Batiste Martí, de 81 años, residente en la residencia de personas mayores dependientes Virgen del Milagro de Rafelbunyol, es el primer valenciano vacunado contra la COVID-19

Alrededor de 700 personas recibieron en la Comunitat Valenciana el domingo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus durante una jornada que transcurrió con normalidad

Los equipos de vacunación de la Conselleria de Sanitat han explicado que, entre las personas que han recibido ya esta primera dosis de la vacuna, «se ha observado satisfacción general como tónica dominante» al tiempo que destacan que «la vacunación se ha llevado a cabo con total normalidad y con el ritmo previsto para esta primera jornada de domingo».

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública retoma hoy martes el programa de vacunación frente a la COVID-19 en algunas residencias de la Comunitat Valenciana, tras el problema logístico que ha sufrido la farmacéutica Pfizer que le ha impedido la distribución de las vacunas a varios países de Europa, entre ellos España.

La reanudación de la vacunación se realiza este martes en algunas residencias, en función de la hora de llegada de las dosis a los tres centros de distribución y su posterior reparto.

La Comunitat Valenciana comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores.

A partir de ahora cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis. Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia.

La conselleria ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional, hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario. Se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad.

Durante el primer trimestre de 2021, en la Comunitat Valenciana se administrarán más de 377.000 dosis de la vacuna Pfizer, que corresponden, al tratarse de dos dosis por persona, a más de 188.000 personas vacunadas.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública espera que las más de 50.000 personas, entre trabajadores y trabajadoras y residentes, que conviven en residencias puedan estar vacunadas a lo largo del mes de enero.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*